29/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/07/2024
Han pasado unos días desde que Universitario venció por 2-1 a Alianza Lima en el clásico jugado en el Estadio Monumental. Una de las imágenes que se volvió viral de este encuentro, fue la de Edison Flores celebrándole un gol crema en el rostro de Erick Noriega.
El 'orejas' generó diversos comentarios en las redes sociales por este accionar al ser un jugador que no acostumbra a protagonizar este tipo de episodios. Incluso, al final del encuentro conversó con los medios y expresó sus disculpas con toda la hinchada por este impase.
Explica el motivo
Ahora, el atacante merengue utilizó su canal de Twitch para conversar con sus seguidores y explicar como se gestó este polémico acto. Edison Flores aseguró que nunca existió alguna burla o falta con mala intención por parte del defensor de Alianza Lima.
El 'Orejas' aseguró que su reacción se debió a que si rival le había ganado el balón en más de una ocasión y que esto le generó una frustración que no pudo manejar en el momento. Eso sí, el futbolista se mostró arrepentido con el hecho.
"Hubo un lateral. Yo estaba compitiendo con él, me puse a su lado porque me toco ahí. Me estaba ganando varias jugadas, varias divididas, algunas con faltas y otras bien ganadas. Resulta que un lateral me la gana bien, yo estaba frustrado porque estábamos perdiendo. Me quedo con el sinsabor y yo escucho que el grita: '¡Vamos!', indicó en su transmisión.
Estas palabras se suman a las disculpas ya emitidas tras el pitazo final de Kevin Ortega donde indicó que lo sucedido era parte de la calentura de un partido de fútbol como lo es un clásico entre Universitario y Alianza Lima.
Sensible baja tras el clásico
Y aunque los aficionados merengues están felices por la victoria ante el rival de siempre, este encuentro dejó una sensible baja de cara a los próximos partidos del Torneo Clausura. Resulta que Sebastián Britos sufrió una fisura en su pierna derecha por lo que no podrá estar presente en los siguiente duelos de la crema.
"El integrante del plantel profesional, Sebastián Britos, ha sido evaluado por el área médica del club y se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal de la pierna derecha, debido a un golpe en la última jugada del partido con Alianza Lima. El arquero del primer equipo se encuentra recibiendo tratamiento en la zona afectada", indicó el parte médico del club.
De esta manera, Edison Flores explicó los motivos por el qué le gritó el gol en la cara a Erick Noriega en el último clásico entre Universitario y Alianza Lima.