06/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/12/2023
En una jornada histórica para el fútbol sudamericano, Conmebol reunió a múltiples leyendas del deporte rey del continente en un partido especial, disputado el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, resaltó la ausencia de uno de los exfutbolistas más importantes de la jornada: Claudio Pizarro.
Dicho encuentro se disputó con la presencia del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la FIFA. Además, algunos líderes de federaciones sudamericanas participaron del encuentro.
El partido se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Pizarro estaba planeado para aparecer
El delantero peruano Claudio Pizarro debió estar entre los suplentes del equipo dirigido por Pacho Maturana, que contaba además con la presencia de históricos jugadores como Dida, Lúcio, Ronaldinho o Iván Zamorano.
Sin embargo, sorprendió su ausencia entre los convocados, a pesar de estar destinado a jugar al menos como suplente.
Por el momento, las razones de su ausencia en este importante partido son desconocidas, pero se espera que el 'Bombardero de los Andes' indique pronto el motivo por el que no pudo jugar.
Hasta Usain Bolt jugó
Una de las mayores sorpresas del encuentro fue la participación del legendario atleta Usain Bolt, que ingresó al encuentro como invitado especial. Con la camiseta 9.58 -una clara referencia a su récord mundial de atletismo-, ingresó en el primer tiempo por el 'Chiqui' Tapia.
Otros cracks que se dieron cita en el encuentro fueron 'El Pibe' Valderrama, 'Kun' Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Zanetti, Justo Villar y Diego Godín. También tuvo la presencia de Marcelo Salas, Jorge Campos, Luis Hernández y Juan Arango como figuras destacadas.
¿Cuanto quedó el partido?
El equipo ganador fue Tango, que derrotó al combinado de Samba por 2-1, con doblete de Gonzalo 'El Pipita' Higuaín. Sorprendentemente, el encuentro no estuvo excelso de polémica, debido a que el mexicano Carlos Salcido se descargó con el arbitraje al final del partido.
"Fue muy injusto, regaló penales, y ya cualquiera que se caía era penal. Le tenía que dejar un recuerdito (a Gianni Infantino) y me estaba diciendo que a ver si no nos quita el Mundial. Fue un partido muy padre, muy bonito", señaló.
El partido de leyendas de Conmebol se disputó el pasado 5 de diciembre, y contó con la participación de decenas de leyendas del fútbol sudamericano. pero Claudio Pizarro, una de las más esperadas, sorprendentemente no se presentó.