31/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/10/2023
La Selección de Fútbol de Brasil no pasa por su mejor momento. De hecho, la decadencia y bajo nivel de cracks como Neymar, Rodrygo o Richarlison, sumado a los escándalos extradeportivos ha dejado una amarga impresión. El presidente del país, Lula da Silva, aprovechó la consagración de Messi como Balón de Oro para criticar fuertemente al equipo nacional.
Lula fue directo y tajante con su comentario, comparando a Lionel Messi con las figuras de su país, en un paralelismo que no cayó nada bien dentro de la 'verdeamarelha'.
"Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. Messi necesita ser una inspiración de dedicación para estos niños. Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche de fiesta", señaló.
Da Silva criticó fuertemente el fútbol brasileño
Como si la comparación con el astro argentino no fuera suficiente, el presidente de Brasil se mostró ofuscado que las últimas generaciones de futbolistas brasileños no hayan podido conectar con su gente y nación.
"Messi debería ser una inspiración para esos jugadores que aparecen en la televisión, que la gente piensa que será un crack y que poco después desaparece", reclamó.
Da Silva dio su opinión respecto a las 'promesas' que salen constantemente del fútbol brasileño pero regresan al país luego de fracasar en Europa.
"Poco después desaparece porque capaz no tiene el talento, no tiene estructura psicológica para crecer. Aparecen pintados de oro y de la nada, desaparecen. Aparece un niño de 17 años que al poco tiempo es vendido. La gente no consigue conectar. ¿Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?", agregó.
Envueltos en polémica
Más allá de un bajo rendimiento del equipo bajo el mando de Fernando Diniz, la 'canarinha' ha estado en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas. La situación se descontroló luego del empate frente a Venezuela, donde se destapó un escándalo extradeportivo.
Neymar y Vinicius Jr. presuntamente habrían organizado una fiesta con mujeres dentro del hotel de concentración de Brasil, a escondidas del técnico y del cuerpo técnico. Si bien ambos futbolistas desmintieron este hecho, generó incomodidad entre los hinchas y la prensa.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, criticó fuertemente a su selección luego de conocer que Lionel Messi ganó un nuevo Balón de Oro.