08/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/08/2024
Tras el partido entre Melgar y Universitario hace pocos días, se desató una inmensa polémica por una gresca protagonizada por futbolistas de ambas escuadras. Esta batalla campal debió haber dejado varios futbolistas suspendidos, pero al no reportarse ninguno en el boletín, se generó controversia.
No fue hasta horas de la mañana del presente jueves que se dio a conocer mediante la filtración del documento arbitral que se habría utilizado en dicho partido.
Según el periodista Horacio Zimmerman, en la hoja resumen del encuentro, en el recuadro de 'Post Partido' se llega a apreciar cuatro jugadores expulsados de la 'U' y tres de Melgar.
¿Quiénes son estos nombres?
Los futbolistas suspendidos serían Aldo Corzo, Aamet Calderón, Yuriel Celi, Jorge Murrugarra, Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres. Sin embargo, ninguno de estos nombres ha sufrido alguna sanción.
El único jugador que sufrió algún tipo de castigo tras ese partido fue Horacio Orzán, quien terminó expulsado dentro de los 90 minutos. Leonel Gonzáles, quien recibió doble amarilla, se retiró también, pero no sufrió más fechas de sanción.
La situación ha escalado a un punto de mucha controversia, pues el árbitro Jesús Cartagena habría mencionado a los futbolistas que expulsó durante la batalla campal, y a pesar de citarlos a todos, solo uno asistió a su llamado.
Ya para la siguiente fecha, se esperaba que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) tuviera sanciones, pero esta mencionó que la documentación se encontraba incompleta.
Reacción desde Alianza Lima
Como no podía ser de otra manera, el 'compadre' se pronunció directamente sobre este tema mediante su director de Fútbol, Bruno Marioni. En una reciente entrevista con Radio Ovación, el dirigente expresó su indignación por la nula sanción.
"Me preocupa dónde están los miembros de la CD-FPF, hay una inconsistencia muy grande en sus funciones, estamos preocupados de tener que estar pidiendo que tomen acciones sobre estas situaciones. Ángelo Campos fue sancionado en la misma semana y no lo pudimos tener", indicó.
Más allá del caso de Campos, Marioni exhortó a las entidades correspondientes a tomar acción por este episodio.
"Pedimos que a Comisión Disciplinaria tome acción, hay demasiados videos, pero hoy prácticamente se están lavando las manos y lo que hace esto es seguir poniendo en tela de juicio al fútbol peruano, al crecimiento y a la honorabilidad de una liga que quiere crecer pero que no mostramos con actos que se pueda hacer", añadió.
Las secuelas del partido entre Universitario y Melgar se ven hasta el día de hoy, tras la revelación del boletín en donde se aprecian los futbolistas suspendidos en dicho encuentro.