03/07/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/07/2024
Christian Cueva y André Carrillo fueron víctimas de constantes ataques en medio de la polémica generada por su salida a una fiesta. Su compañero de equipo, Alexander Callens, generó controversia al defenderlo ante la prensa.
El central del AEK Atenas conversó con diversos medios tras su llegada a Perú, y mencionó que todo el equipo se encuentra de vacaciones y tomándose días libres. Además, indicó que si el presente del equipo fuera otro, no habría tantos señalamientos.
"Es normal que se critique, entiendo a la gente. Antes, cuando ganábamos, pasaba eso y nadie decía nada. Cada uno hace lo que quiere, si están de vacaciones, bien. Cada uno sabe lo que hace. Es normal, entiendo a la gente, que hayan estos resultados y entiendo las molestias, pero lo que da Christian en el campo, eso no se discute, lo que hace afuera es cosa de él", comentó.
Realizó una autocrítica
Callens no dejó su comentario allí, pues reconoció que el equipo se encuentra analizando su presente, y expresó sentirse conforme respecto a la evolución de juego, a pesar de que no se hayan logrado resultados satisfactorios.
"Sacamos buenas conclusiones, comenzamos a conocernos más, pero para esta clase de torneos, tienes que hacer partidos perfectos y no lo hicimos", declaró.
"El equipo está agarrando la idea, ahora tenemos dos meses para descansar y venir de la mejor manera. Sabemos en la circunstancia que estamos y si no hacemos partidos perfectos ante Colombia y Ecuador, no vamos a conseguir los resultados", añadió.
Equipo bajo presión
Por otro lado, el exdefensor del Girona indicó que todos los involucrados en la selección peruana enfrentan una gran presión, pues el público tuvo altas expectativas sobre los jugadores y el cuerpo técnico.
"Creo que cuando jugamos contra Chile, nadie dijo nada de la alineación. Ahora con los resultados puestos, la gente comienza a hablar. El 'profe' arma el equipo, nosotros no conseguimos los resultados, pero esto es así. Debe ser la Copa América más difícil que hemos jugado", señaló.
Concluyendo su declaración, Callens indicó que dentro del plantel valoran mucho la presencia de jugadores experimentados como Paolo Guerrero, y que no hacen caso a las críticas hacia su persona.
"Entendemos que si no conseguimos resultados, siempre se va a hablar mal. Creo que los jugadores de experiencia son importantes. A Paolo (Guerrero) lo vemos y es increíble que a su edad siga jugando. Como se lo dije a él, ya quisiera llegar a los 40 y seguir jugando", opinó.
Sin embargo, la declaración que más controversia generó de todas las que dio Alexander Callens fue en la que defendió a Christian Cueva y André Carrillo.