Deportes

Pista atlética instalada en el estadio de la Videna luce espectacular

Estadio atlético de San Luis estará a la altura de escenarios deportivos de Londres y Japón.
videna2
21-03-2019

Los atletas y deportistas peruanos en general no pudieron ocultar al conocer el renovado estadio atlético de San Luis, ese mismo espacio donde hasta hace unos meses entrenaban bajo condiciones poco recomendables para la práctica del deporte, y que hoy luce impecable.

A cuatro meses del inicio de los Juegos Panamericanos, el escenario luce prácticamente listo para recibir a los más de 700 atletas que llegarán de todo el continente. La pista principal de competencia ya ha sido instalada con sus nueve carriles delineados.

Todavía quedan pendientes los trabajos finales de acondicionamiento, y la instalación de las graderías temporales. En tanto, la pista de calentamiento ya está lista para ser empleada desde abril por los atletas nacionales.

LA PISTA ROJA

La pista atlética es de color rojo y para su instalación se empleó materiales de primer nivel, similar al utilizado en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Una pista similar veremos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento.

El escenario ha pasado las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el complejo podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial con la que contará en adelante.

Butacas y luces están listas

El estadio tendrá una capacidad para 10 mil espectadores durante los Juegos Panamericanos. Una vez culminados los juegos, su aforo definitivo será de seis mil personas. Las butacas ya han sido instaladas y las ubicadas en la tribuna principal se encuentran bajo techo. Las torres de iluminación funcionan al 100% para las competencias nocturnas.