Piero Quispe sorprendido por el nivel de la liga mexicana: "Es mucho más intensa que la peruana"
Piero Quispe sigue destacando en el Pumas, además de ganar cada vez más experiencia en la liga mexicana. El volante se refirió al nivel de esta competencia, la cual comparó con el fútbol peruano.
En una reciente entrevista para diario Depor, el exjugador de Universitario confesó haberse sorprendido por la alta competencia que hay en la Liga MX una vez debutó.
"El fútbol mexicano es mucho más intenso que el peruano. Allá podías controlar y nadie te caía. Acá controlas y ya te están marcando 2 o 3 jugadores, y tienes que pensar muy rápido porque todos son muy fuertes", expresó.
¿Insatisfechos con Quispe?
Quispe también dio a conocer que Gustavo Lema, DT de Pumas, le pide que juegue como "él lo sabe hacer". Incluso, el exmerengue asegura que le indican que lo haga en su etapa en el fútbol peruano.
"Lo primero que me pide el profesor es que juegue suelto, que lo haga como yo lo sé hacer, como jugaba en mi antiguo club, en la 'U'. También mucho sacrificio, llegar al área", declaró.
En esa misma línea, el volante del cuadro capitalino se refirió a la falta de gol que presenta desde su llegada a Pumas. No obstante, se muestra tranquilo al respecto, pues confía en que su momento de anotar llegará.
Incluso, confesó que ya viene trabajando en lo que es mejorar sus decisiones en el área rival, principalmente a la hora de definir.
"Las malas rachas no duran para siempre. Yo sé que va a llegar y confío en mí, siempre le pido a Dios y yo sé que un partido va a llegar y de ahí se va a abrir el arco. Estoy trabajando en definición, en llegar más al área porque eso me pide también el entrenador", agregó.
¿Cómo le está yendo a Quispe en México?
En ocho partidos disputados en la Liga MX, el exvolante crema no registra goles o asistencias, pero esto se debe a que ha tenido un rol protagónico como volante central, alejado de su perfil ofensivo que lo caracteriza.
En ese sentido, tiene un 62% de entradas exitosas, gana el 48% de sus duelos individuales y acumula un 89% de acierto en sus pases. Desde la recuperación y el traslado, está teniendo una temporada destacable.
Sin embargo, el nivel de la liga mexicana sorprendió a Piero Quispe apenas llegó al país, según comentó el joven futbolista peruano.