24/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/12/2023
Piero Quispe se ha alzado como una de las grandes promesas del fútbol peruano luego de su gran desempeño en la Liga 1, donde su equipo Universitario de Deportes, resultó ganador. Tras esto, el futbolista ha resultado seleccionado como 'Mejor jugador del año' y su madre no pudo evitar romper en llanto.
Cabe resaltar que, el joven mediocampista jugó 34 partidos en el torneo local en donde anotó seis goles y dos asitencias, haciéndose merecedor del reconocimiento que le fue otorgado.
Piero Quispe gana premio y su mamá reacciona
De la mano de Luis 'Cuto' Guadalupe, Piero Quispe recibió el premio máximo al MVP del año en la Liga 1 2023. El volante de Universitario de Deportes, que próximamente emigrará al extranjero, sella una temporada de lujo con el título nacional y el máximo premio individual.
Quispe compitió este año contra otros futbolistas de gran talla como Yoshimar Yotún, Hernán Barcos, Ignacio da Silva y Rodrigo Ureña, quienes tienen una amplia trayectoria en las canchas. Sin embargo, el joven crema logró anteponerse a todos y dio un emotivo discurso tras recibir el trofeo.
"Estoy muy emocionado de competir con grandes jugadores y este trofeo es un regalo de Dios", expresó muy emocionado.
Sin embargo, uno de los momentos que se volvió viral en redes sociales fue la reacción de la madre de Piero Quispe, quien al escuchar que su engreído había conseguido un premio tan importante, no pudo evitar soltar algunas lágrimas de orgullo y felicidad.
En un video que se ha compartido mediante X (antes Twitter), se puede ver que la progenitora del jugador se muestra sorprendida cuando anuncian que su hijo ganó el premio y enseguida, se lleva las manos a la cara para luego proceder a abrazar a su esposo y secarse las lágrimas que rodaron por su mejilla.
El futuro de Piero Quispe
En la Premiación Liga 1 Betsson 2023, el integrante de la 'Blanquirroja' también rememoró su desenvolvimiento con la 'U', bajo la dirección de Jorge Fossati, con quien salió campeón luego de vencer a Alianza Lima por un marcador global de 3 a 1.
"Emigrar es el sueño de cada futbolista, poder ir al extranjero. Solo Dios sabe mi camino, cuántas veces se lo he pedido. Mejorar cada año es algo que pido. Este año fue bastante lindo. Un sueño cumplido de chiquito. En 2024 tiene que ser mejor", expresó.
Es asi que, Piero Quispe ha logrado posicionarse como uno de los futbolistas con más futuro y tras recibir el premio como 'Mejor jugador del año', su madre romíó en llanto por lo orgullosa que se sentía.