25/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo, Universitario recibirá en el Monumental de Ate a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Por ello, el panel de Exitosa Deportes conversó con el exdelantero crema, Piero Alva, para que nos cuente sus experiencias viviendo este tipo de partidos.
“Me confirmaron que le hice 7 u 8 goles a Alianza Lima. De hecho que todos tienen su momento especial. Desde el primero, hasta el último marcado. Pero tengo que aceptar que el gol en Matute, en la final del 2009, se disfrutó muchísimo más”, contó en primera instancia el 'Zorrito'.
Alva también aseguró que prepararse para un clásico era para él como ser convocado a la selección peruana. Asimismo, junto al panel, recordó de manera anecdótica lo que era visitar Matute en las tanquetas de la policía, y no en un bus común y corriente como ahora se acostumnbra.
“Era lindo que la gente te insulte, te fastidie. Después hacías las cosas bien y lo disfrutabas muchísimo más. En esa época íbamos en tanqueta. Era increíble. La primera vez me sorprendí, pero luego se me hizo costumbre, se me hizo normal (...) la gente igual te tiraba piedras y te insultaba, pero no te pasaba nada. La tanqueta era súper segura. Pero no frenaba nunca, parecía el conductor de una 'combi asesina' el que manejaba”, recordó entre risas el exdelantero de Universitario.
Sobre la semana que viven los jugadores, antes de un partido de esta índole el 'Zorrito' indicó que si bien una victoria se vive a 100 %, dura muy poco pues, los partidos que vienen después obligan a pasar la página lo antes posible.
“La previa es la parte de la ansiedad. Quieres que llegue rápido el día del partido. La semana se te pasa rápido, pero después cuando ganas, es disfrutar pero ya no se habla tanto, pero ya no se habla tanto de eso porque ya está pensando en el siguiente juego. El único clásico que en verdad disfruté fue el del título del 2009", aseveró.
Alva también recordó un partido en el estadio blanquiazul, en el que la fanaticada merengue 'hizo ganar' el partido al cuadro crema. “Recuerdo el clásico del 2004. No la estábamos pasando bien, creo que no peleábamos por nada. Justo nos tocó ir a Matute. Bueno no sé, la tribuna se llenó a pesar de estar de visita. Ellos empujaban y empujaba. Yo sentí muchísimo a la barra de la 'U' ese día”, aseguró.
Por último, sobre jugar el clásico con una sola hinchada, el 'Zorrito' indicó que es mejor acatar esa medida. “Con todo lo que se vive en nuestra ciudad, con todo el problema de la inseguridad que se vive en Lima, me parece una decisión correcta”.