23/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La modalidad de kata sigue regalándole triunfos al Perú y esta vez, las ganadoras de la medalla de bronce en los recientes Juegos Panamericanos, Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní, lograron la presea de oro en la Serie A de Santiago 2019, certamen de karate que se realizó en Chile.
Nuestras compatriotas brillaron en tierras mapochinas y en la final se impusieron al otro equipo peruano que también llegó a esa instancia y que estuvo conformado por Heydi Ortiz, Antonella Blanco y Xenna Cappa.
Las ganadoras hicieron valer su experiencia como equipo y sumaron 24.94 puntos frente a los 23.54 unidades que obtuvieron Ortiz, Blanco y Cappa en el último duelo.
Sin embargo, para llegar a la final las medallistas de oro certamen tuvieron que derrotar a los equipo de España y Chile; mientras que el otro equipo nacional se impuso a las escuadras de Brasil y Ecuador.
A la cita acudieron más de 800 karatecas provenientes de 72 países de todo el planeta, y se llevó a cabo en el Movistar Arena de la capital chilena, siendo el segundo año consecutivo en que la Federación Mundial de Karate delegó a este país la organización del evento.
Vale recordar que esta edición tuvo una importancia aún mayor, debido a que falta menos de un año para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el karate tendrá su estreno olímpico, por lo que todos los deportistas del mundo están buscando sumar puntos para clasificar a la cita internacional.
VARONES QUEDARON CUARTOS
En la rama masculina, el equipo nacional de kata conformado por Oliver del Castillo, Carlos Lam y Jhon Trebejo, que ganó el oro en Lima 2019, cayó ante Colombia por 25.05 a 24.66 puntos y no pudo alcanzar la medalla de bronce.