Perú vs. Brasil: ¿Por qué fue sancionado por corrupción el árbitro Roberto Tobar?
Este lunes, se conoció que el árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir la final de la Copa América de este domingo entre Perú y Brasil. El juez sureño tendrá la enorme responsabilidad de impartir justicia en el trascendental encuentro y a la vez dejar atrás el castigo que recibió por estar involucrado en casos de corrupción.
Según un reporte publicado por el portal Infobae, el réferi chileno perteneció al 'Club del Póker', que era un grupo de árbitros que "se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana”.
Debido a esto, entre el 2012 y el 2013, el juez chileno recibió una sanción de 8 meses por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). No cabe duda que este castigo le sirvió al colegiado sureño para enderezar su accionar. Incluso, como se recuerda, debido a sus buenas performances Tobar fue designado como el árbitro de la histórica primera final que disputaron Boca y River en la 'Bombonera'.
Cabe indicar que Roberto Andrés Tobar Vargas nació en Chile hace 41 años y logró la insignia internacional FIFA el 2011. El juez tiene plena experiencia en partidos de selecciones, pues además de haber dirigido encuentros en Brasil 2019, también ha impartido justicia en encuentros por Clasificatorias.