RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
No le cree

Periodista duda que Alex Valera no sea convocado a la Selección por 'temas personales': "Que se sincere"

Luego de conocer que el propio Alex Valera pidió no ser convocado a la Selección Peruana por motivos personales, este periodista cuestionó ello y hasta indicó que el jugador no quiere volver a la Bicolor.

Alex Valera pidió no ser convocado a la Selección Peruana.
Alex Valera pidió no ser convocado a la Selección Peruana. (Foto: GEC)

10/03/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/03/2025

Este domingo 9 de marzo, Óscar Ibáñez, flamante entrenador de la Selección Peruana, anunció su primera convocatoria pensando en lo que serán los duelos ante Bolivia en Lima y Venezuela en Maturín por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 28 jugadores, la nómina de la Bicolor no presentó grandes sorpresas y si contó con el regreso de elementos como Pedro Aquino, Renato Tapia y André Carrillo. Pero horas antes de ello, se conoció que el propio Alex Valera había pedido al comando técnico que no sea llamado para estos dos cotejos aduciendo problemas personales.

Pone en duda esa versión

Como era de esperarse, esta convocatoria y la ausencia del delantero de Universitario fue tema principal en los distintos programas deportivos del medio nacional. Por ejemplo, los panelistas de 'Fútbol en América' dedicaron varios minutos a analizar la nómina y opinar sobre este no llamado del atacante nacional.

En esa misma línea, Erick Osores no se quedó callado y puso en duda que las razones sean temas personales como lo indicó el propio Alex Valera. Incluso, el hombre de prensa aseguró que el delantero no quiere volver a jugar en la Selección Peruana por lo que le pidió sincerarse ante todos.

"La verdad es que pocos entendemos esa decisión. ¿Quién se bajó? ¿Valera o Ibáñez lo bajó a Valera? No se trata de lesión. Bueno, si Valera no quiere jugar por la selección que se sincere", indicó.

Alex Valera fue desconvocado de la Selección Peruana.
Alex Valera también pidió no ser parte de la Copa América.

Ibáñez se refirió a Valera

Luego del primer entrenamiento con los jugadores del torneo local, Óscar Ibáñez conversó con la prensa sobre la coyuntura del combinado patrio. Como era de esperarse, el técnico fue consultado sobre esta situación que atraviesa el futbolista de Universitario.

El estratega sorprendió a más de uno al tomarse la situación con mucha calma ya que indicó que antes que jugador, Valera es un ser humano por lo que le brindaron todo su apoyo para solucionar cualquier tipo de situación.

"Hablé con Alex Valera, me explicó que estaba pasando un tema personal importante, es válido. Y bueno, antes que jugador es persona, es un ser humano y nos pusimos a disposición para colaborar todo el equipo de trabajo en lo que se pueda. Darle la contención que se necesita y el apoyo que necesita", contó.

De esta manera, Erick Osores puso en duda la no convocatoria de Alex Valera a la Selección Peruana luego que el propio futbolista adujera problemas personales.

SIGUIENTE NOTA