Deportes
¡Liderando la despedida!

París 2024: ¡Merecido! Stefano Peschiera y María Belén Bazo serán los abanderados en la clausura

Tras conseguir una medalla y un diploma olímpico respectivamente, Stefano Peschiera y María Belén Bazo fueron elegidos como los abanderados de la delegación peruana en la clausura de París 2024.
María Belén Bazo y Stefano Peschiera serán los abanderados peruanos. (Composición Exitosa)
08-08-2024

Stefano Peschiera y María Belén Bazo fueron anunciados como los abanderados peruanos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024. Recordemos que ambos han tenido rendimientos históricos en sus respectivas competiciones.

Peschiera repetirá lo hecho en Lima 2019, cuando portó la bandera nacional en la inauguración de dichos juegos. Bazo, por su lado, tendrá el símbolo patrio por primera vez entre sus manos.

¿Cuándo será la ceremonia de clausura?

El cierre oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo en el Stade de France el 11 de agosto. No solo marcará el cierre de una exitosa gesta deportiva para los franceses, sino que le abrirá paso a Los Ángeles, que acogerá la próxima cita.

La ceremonia fue titulada como Récords, y contará con una puesta en escena con múltiples artistas de renombre. La mayoría aún no han sido revelados, pero se rumora acerca de la presencia de las bandas Phoenix y Air.

A diferencia de la inauguración, se dejaría de lado el Río Sena, para llevar a cabo una ceremonia en un espacio cerrado con un concepto utópico, en un mundo futurista donde las olimpiadas han desaparecido.

Todo esto se podrá apreciar el próximo domingo a las 11:30 horas.

Hicieron orgullosos a su país

Tanto Peschiera como Bazo han tenido gestas históricas en sus disciplinas, y formando parte de la que es, a nivel de estadística, la delegación olímpica peruana más exitosa de todos los tiempos.

Por su lado, María Belén alcanzó el cuarto lugar de la clasificación general en Vela Windsurf, obteniendo un diploma olímpico a sus cortos 26 años. Si bien la velerista manifestó sus intenciones de retirarse por la exigencia deportiva, no dejó la puerta cerrada a mayores competencias en el futuro.

La hazaña e historia de Stefano es conocida ya. Desde sus participaciones amargas en Río 2016 y Tokio 2020, el velerista se consagró con la medalla de bronce, la cual significa además el primer podio olímpico para el país en tres décadas.

Se espera que la representación peruana tenga además un enorme apoyo tras una gesta deportiva bastante positiva, en lo que será un emocionante momento para todo el país.

Stefano Peschiera y María Belén Bazo será los abanderados de la delegación peruana en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.