Deportes
¡Sepultó a sus 'haters'!

París 2024: ¡Histórico! Imane Khelif se impone a sus críticos y gana la medalla de oro en boxeo femenino

Los Juegos Olímpicos de París 2024 le dieron un cierre de película a la historia de Imane Khelif, quien ganó la medalla de oro en boxeo femenino, sepultando a todos sus críticos.
Imane Khelif consiguió la medalla de oro en París 2024. (Telemetro)
09-08-2024

Imane Khelif se hizo conocida recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lamentablemente no por los mejores motivos. Sin embargo, su perseverancia le valieron la inmortalidad, al ganar la medalla de oro en boxeo femenino, silenciando a todos sus críticos.

Khelif se impuso ante la boxeadora china Liu Yang, y consiguió el logro más importante de toda su carrera. A sus 25 años, se convirtió además en la segunda medallista dorada para la disciplina de su país, tras Hocine Soltani en 1996.

La argelina mantuvo un puntaje perfecto en sus cuatro peleas, donde superó a Ángela Carini, Anna Hamori y Janjaem Suwannapheng, en una campaña para los libros de historia.

¿Su victoria? Una escena de película

Los momentos posteriores de la victoria de Khelif parecían sacados de una película de Rocky. La joven boxeadora alzaba los brazos entre lágrimas, en medio de un coliseo de Roland Garros que se cayó a gritos de euforia por su triunfo.

Ni que decir de cuando se entonó el himno de Argelia, cuando la emoción se apoderó de todo el equipo que acompañaba a Khelif, que cumplió con su objetivo: responder ante todos sus críticos y alzarse con la gloria olímpica.

Generó controversia

Recordemos que Khelif causó una polémica mundial durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Esto ocurrió cuando realizó su debut en la disciplina olímpica, luego de que la italiana Angela Carini abandonó el ring luego de 40 segundos.

Carini, entre lágrimas, expresó que su enfrentamiento contra Khelif "no era justo", por lo que desató una serie de comentarios en internet, reavivando las especulaciones en torno al sexo de la argelina, las cuales señalan que la deportista sería transexual.

Sin embargo, el controvertido asunto en torno a Imane se debería a un tema hormonal, puesto a que ella tiene altos niveles de testosterona a raíz del hiperandrogenismo que padece, lo cual hizo que ganara mayores aspectos masculinos en su cuerpo.

Recientemente, se pudo conocer que la Asociación Mundial de Boxeo la expulsó de un importante torneo en 2023, pero sin sustento biológico, por lo que la propia institución terminó pidiendo disculpas al Comité Olímpico Internacional.

Tras toda esta situación que incluyó noticias falsas y tergiversadas, Imane Khelif se consagró ganando la medalla de oro de boxeo femenino en París 2024, en un hecho histórico para el deporte argelino.