12/12/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2024
La fecha seis de la fase regular de la Europa League se disputó este jueves 12 de diciembre con varios encuentros que dieron que hablar. Uno de ellos fue el jugado en Suecia entre el local Malmö y el histórico Galatasaray de Turquía. Sergio Peña no arrancó como titular, pero terminó siendo gran protagonista de dicho duelo.
El integrante de la Selección Peruana ingresó en la etapa complementaria en reemplazo de Otto Rosengren cuando se encontraba abajo en el marcador por 2-1. El tanto de ventaja para la visita lo había anotado Yunus Akgün tras asistencia de Mertens en el 52.
Pared y golazo
Conscientes de que una derrota los dejaría casi sin chances de acceder a la próxima ronda de la Europa League, el Malmö se volcó con todo sobre los minutos finales en busca del ansiado empate. Los centros caían al área de Galatasaray mientras que sus defensores rechazaban cualquier pelota que pudiera llevar peligro.
Fue ahí que un remate llegó al pie derecho de Sergio Peña quien tocó de primera para uno de sus compañeros y este rápidamente devolvió para construir una pared en los metros finales del campo rival. El habilidoso mediocampista volvió a controlar, avanzó unos metros y luego sacó un remate con el borde interno de su perfil hábil para rescatar un empate agónico y hacer estallar a todos sus hinchas.
Los suplentes y todos sus compañeros del plantel corrieron a celebrar con el peruano esta igualdad que, a pesar de todo, los deja en los puestos finales de la fase regular de esta Europa League con solo 4 unidades. Por suerte, a falta de dos fechas se encuentra a solo 3 puntos para alcanzar posiciones de repechaje para meterse a los octavos de final.
Las críticas en la selección
Pese al golazo anotado en el certamen europeo, al mediocampista no goza de un buen presente en la Selección Peruana luego de sus irregulares rendimientos en los últimos encuentros. Incluso, cientos de hinchas en redes sociales han criticado duramente su presencia en el equipo titular y hasta que porte la camiseta 10 del combinado nacional.
Pese a ello, el futbolista ha declarado en más de una ocasión que hace caso omiso a las críticas y que seguirá trabajando de la mejor manera por el bien de la Bicolor.
De esta manera, Sergio Peña anotó un golazo en la Europa League para darle el empate agónico al Malmö frente al Galatasaray en Suecia.