"Para mí, no es penal": Carlos Zambrano sobre la polémica jugada en el Alianza Lima vs. Universitario
Este martes, Carlos Zambrano comentó sobre la acción que causó polémica en el último clásico del fútbol peruano entre el defensor de Universitario de Deportes, Williams Riveros, y el delantero de Alianza Lima, Cecilio Waterman.
Esta jugada ha sido motivo de indignación en la hinchada y directiva blanquiazul, ya que para ellos es una clara obstrucción del crema sobre el grone, siendo penal a favor de los locales en uno de los momentos más importantes del partido. Ante esto, el central peruano dio las siguientes declaraciones.
"Para mi, que soy defensa, no es penal de Williams Riveros a Cecilio Waterman", afirmó en los micrófonos de Futmax League.
Carlos ha sido un jugador que, en los últimos años de su carrera, ha reducido la agresividad en sus entradas. Sin embargo, hay quienes argumentan que esta percepción carece de validez, ya que ha sido expulsado en varias ocasiones por acciones que, en su opinión, no merecían sanción.
Minutos finales frente a Universitario
Tras los 90 minutos, a pesar de la victoria de los cremas sobre los blanquiazules, Carlos Zambrano ha expresado que se siente orgulloso de los últimos 10 o 15 minutos de los grones acechando a la portería crema.
Si bien el "Káiser" no está en los mejores términos con la directiva de Alianza Lima, jamás ha negado su amor y cariño por el club, y no tuvo problemas en explicar con qué se queda de lo mostrado por el equipo de Restrepo en el clásico del fútbol peruano.
Aclaró que no ha sido un buen partido por parte del equipo derrotado, sintió que mostraron algo más de orgullo que el equipo contrario, afirmando que los cremas estaban asustados de lo que estaban logrando los "íntimos".
"Como hincha de Alianza me quedo con los últimos 10 o 15 minutos, porque mostró mas rebeldía, fue para adelante y pudimos empatarlo. Universitario quedó asustado, pero así es el fútbol", mencionó.
Apoyó a Paolo Guerrero
Zambrano opinó sobre lo sucedido en las últimas horas con el "Depredador", siendo Guerrero capitán de Carlos en varios partidos en la selección. El defensor respaldó la decisión del delantero y considera que el peligro en Trujillo es una realidad. Además, instó a tomar medidas concretas respecto a este problema, ya que no ve una pronta solución.
"Parece una broma. La inseguridad (en el Perú) está peor. Es una lastima. Estamos perdiendo a un gran jugador que llegue al torneo peruano y realce la liga. Que se tomen las cartas al asunto", dijo.
Carlos Zambrano dejó respuestas de todo tipo, la más polémica de sin ningún tipo de dudas es en la que afirmó que, en la acción que involucran al central de Universitario, Williams Riveros, y al delantero de Alianza Lima, Cecilio Waterman, no hubo penal del paraguayo sobre el panameño.