¿Paolo Guerrero se va de UCV? Directiva del equipo tomó drástica decisión sobre el futuro del 'Depredador'
La llegada de Paolo Guerrero a UCV no se dio de la forma esperada, pues el 'Depredador' tuvo complicaciones para adaptarse al equipo, lo que habría llevado a que la directiva del club tome una drástica decisión.
Para sorpresa de los seguidores del 'Depredador', esto podría afectar seriamente el futuro de Guerrero en el fútbol profesional, y algunos hinchas del jugador han llegado a rumorear acerca de la posibilidad de que no siga en Trujillo.
¿Qué ocurrirá con Guerrero?
Se pudo conocer, mediante el gerente deportivo del equipo, Luis Gálvez, que Paolo Guerrero continuará en UCV hasta final de temporada, pues la dirección confía en su jerarquía y capacidad de reacción ante momentos difíciles.
"Por su puesto que se queda, tiene contrato con nosotros y seguramente después de la Copa América se estará integrando con nosotros para disputar el Clausura. Hay algunas cláusulas, pero en primera instancia, es todo por este año", señaló en L1 Radio.
Gálvez también aseguró que en el club confían plenamente en las capacidades del 'Depredador', y esperan que regrese a su mejor nivel.
"No estuvo en la pretemporada, eso le costó al final porque se lesionó, veníamos con partidos por Sudamericana y Liga 1, le afectó para poder estar presente en los partidos, y en marketing comercial ha sido un boom, todos han podido darse cuenta y estamos contentos por él, es una persona A1 y un profesional", añadió.
Jugará en la Copa América
Paolo Guerrero tiene la confianza plena de Jorge Fossati, quien seguramente lo utilizará en más de un partido durante este 2024, donde la Selección Peruana tiene que afrontar Eliminatorias y la Copa América.
A pesar de tener 40 años y no estar al nivel de años anteriores, Guerrero puede aportar una gran mentalidad al grupo de la 'Bicolor', además de tener jerarquía en ataque para definir en los momentos más difíciles.
Fossati confía en que el inicio de temporada irregular de Guerrero tiene una explicación, y sería la falta de un entrenamiento progresivo.
"Se le hizo jugar demasiado rápido y con seguidilla, no se le fue graduando, entiendo que tienes a Guerrero y quieres que juegue, pero creo que el camino era llevarlo gradualmente", comentó para DirecTV Sports.
En ese sentido, se espera que UCV tome la decisión de mantener a Paolo Guerrero como futbolista del equipo hasta finales de año.