Deportes
Indignado con el resultado

Paolo Guerrero tras empate con Universitario de Deportes: "Nosotros jugamos con mucha más ambición"

El delantero de Alianza Lima, Paolo Guerrero, lamentó el empate ante Universitario, asegurando que el cuadro blanquiazul tuvo más determinación en el partido que su rival en la Liga1.
Paolo Guerrero tras empate de Alianza Lima ante Universitario de Deportes. (Ovación / RPP)
06-04-2025

Paolo Guerrero mostró su molestia e indignación por el empate de Alianza Lima 1-1 ante Universitario de Deportes en el tan esperado clásico en Matute por Liga 1. El delantero blanquiazul aseguró que su equipo fue superior y jugó con mayor determinación que su rival.

Paola Guerrero lamenta empate final de Universitario 

Con gol agónico del 'Tunche' Rivera, Alianza Lima empató 1-1 con Universitario en un vibrante duelo la noche de ayer, 5 de abril, en el Estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025.

Tras el pitazo final, los jugadores del cuadro Íntimo no pudieron evitar mostrar su descontento con el resultado y por la tarjeta roja recibida contra Pablo Lavandeira, que los dejó con solo 10 hombres. Es así como ante la prensa, Paolo Guerrero no dudó en remarcar que Alianza Lima debía ser "el merecedor del triunfo".

"Tuvimos todo para ganar y tuvimos la infelicidad que faltando un minuto nos hacen el empate. Hicimos el sacrificio, el desgaste, lo que generamos, la determinación que tuvimos, es parte del fútbol pero nosotros jugamos con mucha más ambición", indicó el jugador también conocido como el 'Depredador'.

Seguidamente, calificó como "injusto" el final del encuentro deportivo con el "compadre", ya que sostiene que Alianza Lima tuvo mayor determinación y dominio del balón. Asimismo, aprovechó en resaltar las habilidades deportivas del resto de sus compañeros en la cancha.

¿Paolo Guerrero cuestionó arbitraje en el clásico con la 'U'?

Pero no todo quedó ahí, ya que Paolo Guerrero siguió expresando su molestia. El experimentado atacante se refirió al gol que le fue anulado en el minuto 62 del partido y sobre la tarjeta amarilla que se ganó en el primer minuto de juego tras una falta contra el defensor William Riveros: golpeó con el codo el rostro del paraguayo, quien quedó tendido sobre el césped.

"A mí me saca una amarilla, que últimamente, ojalá puedan analizarlo, los zagueros cuando yo salto, no lo voy a hacer recto. Tengo que abrir las manos porque tomas impulso, y los defensores están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado. Eso tienen que verlo porque me parece injusto", indicó en un inicio. 

Seguidamente agregó: "Yo no abro los brazos arriba, pero ellos ponen la cara y es un poco injusto. Entonces, ¿no salto y le dejo que se lleve la pelota o que la cabecee? Yo voy a disputar la pelota, pero ellos ponen la cara ahí para que me saquen amarilla y yo jugar el partido condicionado".

Universitario y su agónico empate a Alianza Lima

Ante un intenso partido en Matute, quien abre el marcador fue Kevin Quevedo a favor de Alianza Lima tras aprovechar un buen centro desde la derecha de Eryc Castillo y con el cual le daba una ventaja al equipo para poder acabar con su rival; sin embargo, la alegría se tornó gris cuando en el minuto 94, Costa aprovechó un buen pase de Jairo Vélez para pasar el balón a José Rivera.

El 'Tunche' no se apuró, se acomodó y sacó un furibundo remate que se convirtió en la igualdad definitiva y con el cual se sellaba el partido con un agónico 1-1.

De esta manera, Paolo Guerrero lamentó el empate sufrido en el final ante Universitario de Deportes y consideró que los blanquiazules eran merecedores del triunfo por mostrar un mejor rendimiento en la cancha.