20/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/06/2023
Tensión en el Perú versus Japón. Paolo Guerrero y Christian Cueva tuvieron una acalorada discusión en pleno partido ante la superioridad del conjunto asiático, que terminó por llevarse el encuentro con una abultada goleada. El difícil momento entre el delantero y el volante tuvo lugar en el primer tiempo, tras el segundo gol del rival.
¿Qué pasó entre Paolo Guerrero y Christian Cueva?
La discusión entre Paolo Guerrero y Christian Cueva quedó registrada por la cámaras de América. Gracias a dichas imágenes, se logra observar qué ocurrió entre ambos integrantes de la selección peruana de Juan Reynoso.
De acuerdo con dicho video, el delantero de la 'Blanquirroja' se acerca al 10 con notoria molestia. Los gestos del histórico goleador señalan a cierto sector del campo, por lo que el panelista de la transmisión, Erick Osores, sostiene que el 'Depredador' habría reprochado a 'Aladino' por el inicio de la jugada que generó el segundo gol de Japón.
Ante los señalamientos de Guerrero, el futbolista de Alianza Lima mostró gestos de negación y no habría estado de acuerdo con las quejas del capitán. Por ello, finalizó la acalorada conversación pidiéndole tranquilidad.
El gol que habría generado la discusión
El reloj del partido marcaba el minuto 36 y Japón aumentaba su ventaja a través de Mitoma, quien no dejó de causar problemas para la defensa de la selección peruana.
Sin embargo, esta anotación desembocó de una gran jugada colectiva japonesa que inició en su propio campo, donde aparecen Paolo Guerrero y Christian Cueva. Y es que luego de que el capitán vaya a presionar, el receptor del pase del rival se encontraba solo, pudo salir jugando y los vestidos de azul marcaron su segundo tanto.
"Juan Reynoso nos dijo. Si yo apreto al zaguero, Lapadula va con el '6'. Cueva tenía que ir con el lateral, pero lo veo que se quiere meter por dentro y demora su llegada al lateral", explicó el atacante a Movistar Deportes.
Goleada y a mejorar para las Eliminatorias
Japón significó un duro rival para Perú, que terminó los amistosos internacionales con una abultada goleada en contra. Ahora, el entrenador Juan Reynoso deberá ajustar las piezas y buscar soluciones a escenarios como el presentado hoy de cara al gran objetivo del equipo: las Eliminatorias al mundial 2026.
Así, la discusión entre Paolo Guerrero y Christian Cueva quedó solo en la cancha como parte de la frustración que generó en su momento el gol de Japón. Con miras al futuro, Perú seguirá trabajando para llegar con óptimo rendimiento a los partidos de septiembre.