Paolo Guerrero no jugó ante Alianza Lima: Revelan verdadera razón por la que desobedeció a 'Chicho' Salas
Paolo Guerrero vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Y es que este último fin de de semana, el delantero peruano se negó a jugar ante Alianza Lima, restando importancia a las indicaciones del entrenador de la UCV, Guillermo 'Chicho' Salas. En ese sentido, se reveló la verdadera razón por la que optó por esta decisión.
¿Por qué Paolo Guerrero no jugó ante Alianza Lima?
Continúa la telenovela que tiene como protagonista a Paolo Guerrero y a la Universidad César Vallejo. En esta ocasión, las imágenes en las que aparece el 'Depredador' sumamente incómodo y con una postura negativa a ingresar a la cancha han ocasionado que un gran número de hinchas se sumerja en la indignación, acusándolo de no ser una persona profesional.
Es así que, en medio de toda esta situación, se conoció la verdadera razón por la que el seleccionado nacional desobedeció las órdenes de Salas, quien además, no dudó en expresar su desacuerdo y su decepción.
De acuerdo a una reciente publicación hecha por el periodista deportivo, Gustavo Peralta, este último jueves, 11 de julio, Guerrero habría desistido de entrar a la cancha por una solicitud que presentó para cortar su vínculo contractual con la UCV.
Además, entre las demás opciones legales que tendría el futbolista peruano en su haber para quedar libre del equipo trujillano, se halla una que consiste en pagar una indemnización si es así lo estipula en su contrato.
"Cualquier jugador puede renunciar a su equipo, pero esto podría traer consecuencias económicas, como que no también, dependiendo del tipo de contrato", se lee inicialmente en el tweet.
También existe la posibilidad de seguir un procedimiento legal y enviar una carta, quedando ya a disposición del club que acepte y resuelva el contrato.
De lo contrario, el '9' de la Selección Peruana tendría que pedirle a la institución de Richard Acuña que lo exoneren de los 30 días del plazo legal para realizar un trámite en la Cámara de Resolución de disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Una posibilidad, siguiendo procedimiento legal, es enviar una carta al club (no es necesario expresar el motivo) 30 días antes y renunciando", continúa su explicación.
Es importante señalar que, el jugador nacional se encuentra actualmente sometido al reglamento interno de la UCV.
De esta manera, se conoció cual es la verdadera razón por la que Paolo Guerrero no jugó ante Alianza Lima, siendo esta el envío de una solicitud para desvincularse de la UCV y fichar por el equipo 'blanquiazul'.