¿Paolo Guerrero y Juan Reynoso se pelearon en el entretiempo del Perú vs. Argentina? Esto dijo Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas brindó el presente miércoles una conferencia de prensa donde dio su opinión respecto a la actualidad de Perú, habló de la situación de Juan Reynoso, y disipó las dudas acerca de una pelea del entrenador con Paolo Guerrero en el entretiempo del último partido frente a Argentina.
El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que escuchó las declaraciones del capitán de la Selección Peruana, y se mostró en contra de su exabrupto frente a la prensa.
"Justamente esas declaraciones de Paolo, son cosas que no venían sucediendo; ellos se despedían con cariño, se gane o pierda. La reacción de Paolo creo que fue un exabrupto y voy a conversar con él. Acá se logró un respeto entre la prensa y jugadores y no quiero que se pierda", señaló.
¿Ocurrió una pelea entre Reynoso y Guerrero?
En el último encuentro de eliminatorias, donde Perú perdió con Argentina por 2-0, la situación en el vestuario de Perú habría llegado a un límite pocas veces visto. Según fuentes cercanas a la selección, Paolo Guerrero tuvo un altercado con Juan Reynoso, donde le recriminó aspectos del juego del equipo y su liderazgo.
Respecto a ese episodio, Oblitas respondió de forma tajante, negando esta presunta disputa.
"Lo de Paolo solo escuché sus declaraciones; de alguna discusión con Juan no tengo ninguna noticia al respecto, salvo que alguien me esté ocultando", declaró.
Respaldó la presencia de Reynoso
Oblitas comentó que está del lado del técnico de Perú, indicando que no lee redes sociales pero lee información de múltiples diarios para tener diversas opiniones que complementen la suya. Sin embargo, señaló que respalda aún la presencia del actual entrenador.
"Si estoy acá es para respaldar a Juan Reynoso como técnico de la selección. Luego, todo se ha generado porque no estuve saliendo a declarar. Las redes sociales cambiaron todo; es distinto a cuando yo era técnico. Si estoy acá, insisto, es para respaldar a nuestra selección", dijo.
Sin embargo, fue directo con las declaraciones de Juan Reynoso, donde señalaba que los futbolistas del medio local no tenían nivel para aguantar partidos completos en eliminatorias.
"Sí debemos tener cuidado con el tema porque hay muchos jugadores del medio local y que son importantes para el equipo. No debemos gastarnos en esas explicaciones porque debemos tener mejoras en el equipo. Todos sabemos que la liga nuestra no es de las mejores, lo sabemos perfectamente; yo me preguntaría qué hicimos para mejorar la liga y me incluyo. Tuvimos una cierta mejora en infraestructura, iluminación, tipo de campos y desgraciadamente hemos tenido un retroceso", agregó.
¿Seguirá el técnico hasta fin de año?
Asimismo, el gerente de la FPF le dedicó unas palabras a un tema que está muy presente en la agenda de la Selección Peruana. la continuidad de Juan Reynoso. Si bien esta ha sido puesta en duda ante la falta de resultados positivos, Oblitas prefirió no adelantarse.
"Cuando hablo de determinante (próxima fecha doble), es por puntos. Cuando uno respalda públicamente hay que tener cuidado; cuando lo hizo Agustín es por el respaldo del directorio. Pero nadie tiene una bolita mágica para ver qué habrá en el futuro, pero sí hemos quedado con Agustín que luego de los partidos en noviembre, sea cual sea el resultado, nos sentaremos con Juan para ver un informe de lo que pasó hasta el momento", comentó.
"Posiblemente no nos están escuchando, pero seguimos atrás"
Juan Carlos Oblitas respondió a la pregunta de Exitosa, en torno a los cambios que se deben realizar en el deporte rey en el país y porque no hay avances positivos en este.
"Constantemente estamos ahí atrás, y si bien no no estamos siendo escuchados, en algún momento lo harán. Hay que ponernos las pilas en el tema de licencias y de organización de la liga", comentó el gerente de la FPF.
Juan Carlos Oblitas realizó una conferencia de prensa en La Videna, donde se refirió al presunto incidente entre Juan Reynoso y Paolo Guerrero, además de tocar otros temas relacionados a la selección.