Paolo Guerrero y Hernán Barcos fueron homenajeados por LDU de Quito previo al duelo contra Alianza
Alianza Lima disputó un amistoso internacional ante LDU de Quito en su presentación oficial ante toda su gente. Los dirigidos por Néstor Gorosito lograron un destacado empate mostrando una mejora significativa en su nivel futbolístico respecto a lo mostrado ante Deportivo Morón el pasado martes.
Previo al pitazo inicial y como ya se había anunciado, Paolo Guerrero y Hernán Barcos recibieron un sentido homenaje por parte del club ecuatoriano. Como se recuerda, ambos delanteros de 41 años vistieron la camiseta del elenco blanco y se consagraron campeones de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, respectivamente.
Merecido homenaje
Antes que se de inicio al amistoso, la directiva de Liga de Quito preparó una completa fiesta con la presencia de jugadores que se metieron en su historia. Incluso, realizaron un partido de leyendas donde estuvieron los campeones de la Copa Libertadores 2008, incluido su entrenador Edgardo 'El Patón' Bauza.
Damián Manzo, Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Carlos Enrique Vera y otras leyendas del club estuvieron en este divertido encuentro donde también dijo presente un viejo conocido nuestro como Roberto Palacios.
Tras ello, Paolo Guerrero y Hernán Barcos hicieron su aparición al lado de otros grandes referentes de LDU. Ambos portaban en sus manos los trofeos que lograron cuando estuvieron en dicho club y los cuales fueron presentados ante las cuatro tribunas del Estadio Rodrigo Paz.
Por últimos, ambos delanteros recibieron un cuadro que recopilaba sus mejores momentos en el equipo quiteño. Los miles de fanáticos llenaron de aplausos a ambos jugadores en reconocimiento a lo hecho cuando vistieron su camiseta.
Se hizo presente en el marcador
Luego de su sonado viaje a Brasil por temas personales, Néstor Gorosito decidió enviar desde el arranque a Paolo Guerrero como único delantero en el ataque blanquiazul. El futbolista de 41 años demostró que aún puede aportar su jerarquía vistiendo la camiseta del equipo del cual es hincha.
Esto quedó demostrado al minuto 34 del partido en un tiro de esquina desde el lado derecho. Pablo Ceppelini, quien demostró gran nivel, cobró el córner con un centro preciso a la cabeza del 'Depredador' quien con un potente cabezazo puso en ventaje a los victorianos.
De esta manera, Paolo Guerrero y Hernán Barcos recibieron un sentido homenaje por parte de LDU de Quito previo al duelo ante Alianza Lima. El 'Depredador' y el 'Pirata' fueron campeones de la Copa Sudamericana en 2023 y Recopa Sudamericana en 2010, respectivamente, cuando vistieron la camiseta del equipo blanco.