30/05/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/05/2024
Recientemente, se conoció que Paolo Guerrero fue víctima de un millonario robo bancario, el cual afecta considerablemente los ahorros que generó cuando militaba en un importante equipo de la primera división de fútbol de Brasil. A continuación te contamos la cuantiosa cifra que perdió.
Esto fue lo que se perdió
Este jueves, 30 de mayo, los medios nacionales e internacionales informaron que el delantero de la Selección Peruana sufrió el robo de sus ahorros generados cuando jugaba en el Avaí de Santa Catarina, en Brasil.
Es así que, de acuerdo a un reciente informe de Canal 'N', se pudo conocer que el futbolista peruano y otros de sus colegas resultaron afectados debido a que, en 2022, un falso agente bancario malversó más de 2.2 millones de reales brasileños, monto que equivale aproximadamente a unos 420 mil dólares.
Aquel dinero se encontraba dentro del Fondo de Compensación de Futbolistas Profesionales (FGTS), por lo que el 'Depredador', al enterarse, no dudó en poner una denuncia.
¿Cómo operaba?
Según se conoció, el delincuente utilizaba sus artimañas para depositar el dinero a una cuenta bancaria, la cual fue abierta utilizando documentos falsos del actual jugador de la Universidad César Vallejo (UCV).
Una vez allí, el sujeto realizaba transferencias a otras cuentas. La policía federal de Brasil se encuentra al tanto del caso y de acuerdo a sus primeras investigaciones, la banda criminal detrás de este hecho serían 'Los Parceros', quienes se estima habrían obtenido 700 mil dólares a través del fraude.
¿Qué pasó con el dinero?
El Banco Público encargado de recaudar estos fondos informó que ya se han mejorado los criterios de seguridad, por lo que el capitán de la 'Bicolor' logró recuperar todo el dinero que había perdido a causa de este fraude.
En Sao Paulo se llevó a cabo seis órdenes de allanamiento como parte de una investigación, detallándose que los estafadores se hicieron pasar como representantes de los jugadores.
Ahora, estos sujetos enfrentarán cargos por peculado, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y asociación para delinquir con penas que ascenderían hasta los 20 años de prisión.
De esta manera, se conoció que el futbolista peruano, Paolo Guerrero, fue víctima de un millonario robo bancario, el cual se ejecutó a través de estafadores que se hicieron pasar como representantes oficiales de su persona y otros colegas más relacionados al ámbito futbolístico.