Paolo Guerrero fue CUESTIONADO por directivo de la FPF: "No se puede juzgar un árbitro por su nacionalidad"
Las palabras de Paolo Guerrero al finalizar el partido en Maturín dieron que hablar en Perú. Muchos fanáticos se identificaron por la actuación del árbitro chileno Cristian Garay. Sin embargo, este no fue el caso de Freddy Ames, directivo de la FPF, quien cuestionó las palabras del delantero.
Freddy Ames en contra de declaración de Guerrero
La derrota ante Venezuela ha dejado a Perú fuera del Mundial 2026, o en todo caso a muy poco de concretarse, y esto generó la molestia y enfado de los peruanos. El árbitro del compromiso, el chileno Cristian Garay, fue protagonista por las polémicas decisiones que tomó.
La frustración en la cancha fue expresada al final del partido por Paolo Guerrero, quien explotó frente a cámaras y cuestionó que la terna arbitral del compromiso en su totalidad compartiera la nacionalidad chilena por el conflicto de intereses entre las selecciones en disputa.
Pese a recibir el apoyo de muchos compatriotas, uno de ellos no compartió su punto de vista y hasta cuestionó sus palabras. Freddy Ames, directivo de la Federación Peruana de Fútbol, respondió ante la prensa que la reacción no fue correcta.
"En Maturín tuvimos un arbitraje, no el mejor, y que de alguna manera nos perjudicó, eso podría decir. Todos los árbitros que están a nivel FIFA son profesionales. No se puede juzgar a un árbitro por su nacionalidad", declaró.
Asimismo, expresó que los árbitros designados están al nivel FIFA y son profesionales. Pese a concordar que su actuación no fue la mejor, esto no significa que se deba a su nacionalidad. Aunque debió actuar de manera diferente en ciertas decisiones del partido.
Paolo Guerrero sin filtros tras derrota
El 'Depredador' no quedó nada conforme por la actuación del árbitro en el compromiso que Perú perdió por la mínima contra Venezuela. el delantero no se guardó nada y cuestionó el actuar del juez principal frente a las cámaras de televisión.
En resumen, Freddy Ames, directivo de la Federación Peruana de Fútbol, cuestionó las declaraciones de Paolo Guerrero contra el árbitro Cristian Garay por cuestionar la nacionalidad del juez principal. Asimismo, precisó que los jueces son profesionales y su accionar no se debe a su nacionalidad.