Deportes
Copa Sudamericana

Paolo Guerrero desatado: no le cobraron una falta y lanzó su botín a la banca de suplentes de Defensa y Justicia

El delantero Paolo Guerrero terminó siendo amonestado, con tarjeta amarilla, producto de tirar su botín en dirección a la banca de suplentes del 'Halcón de Varela'. 'PG9' pedía una falta a favor de él.
Paolo Guerrero 'explotó' por falta y lanzó su botín (Composición - Exitosa)
05-10-2023

En una nueva oportunidad, Paolo Guerrero evidenció su temperamento dentro del terreno de juego. El 'Depredador' en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana brilló con grandes jugadas y protagonizó un particular momento cuando el referí no le cobró una falta a favor.

¿Qué pasó? 

Transcurría el minuto 5, cuando un jugador de Defensa y Justicia le sacó levemente el botín al goleador histórico de 'La Bicolor'. Esto le impidió seguir conduciendo el balón por lo que optó quedarse parado a fin de que el árbitro intervenga.

No obstante, el juez central no consideró que esta acción sea considerada como una falta. Con estupefacción, 'PG9' se quedó unos instantes congelado para luego dar paso a su furia y desenfreno. 

Guerrero se sacó el botín, lo tiró con fuerza en el césped y posteriormente lo pateó con dirección a la banca de suplentes del 'Halcón de Varela'. Esta acción generó incomodidad en el entrenador argentino, Julio Vaccari, quien pidió tarjeta amarilla para el 'Depredador'. 

Este petitorio fue aprobado por Piero Maza, referí del juego entre Defensa vs. LDU. Así, a los cinco minutos de juego, el goleador histórico de la Selección Peruana de Fútbol quedó apercibido. 

¡La otra cara de la moneda!

Pese a lo sucedido, 'PG9' no perdió el enfoque y desarrolló un excelso juego en este importante partido. Durante los minutos que se mantuvo en el terreno de juego, Guerrero generó ocasiones de gol, brindó pases a sus compañeros y ganó un importante número de balones divididos. 

Así, cerró su participación en esta llave de la Copa Sudamericana de la mejor manera. Ello tomando en cuenta el doblete que marcó en el partido de ida en Quito. Dichas anotaciones, fueron de cabeza y mediante un potente disparo, quedando evidenciado todas las cualidades del delantero. 

Paolo en una nueva final 

Como se sabe, LDU venció por un marcador global de 3-0 a Defensa y Justicia, logrando así su clasificación a la final del segundo certamen más importante del continente sudamericano. Para, el ariete podría significar su cuarto título internacional a lo largo de su exitosa y fructífera carrera. 

De esta manera, el delantero Paolo Guerrero terminó siendo amonestado, con tarjeta amarilla, producto de tirar su botín en dirección a la banca de suplentes del 'Halcón de Varela'. 'PG9' pedía una falta a favor de él.