17/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/12/2023
Paolo Guerrero y LDU viven un presente espectacular, reafirmado luego de vencer a Independiente del Valle en la final de la Liga de Ecuador. Con ello, el cuadro de la capital se consagró campeón tras superar a su rival en los penales.
El encuentro fue sumamente parejo, y vio enfrentados al actual campeón de la Sudamericana y al poderoso equipo 'de las promesas' del país. Los goles fueron anotados por el joven Kendry Páez para Independiente y Renato Ibarra para LDU.
Paolo Guerrero disputó 80 minutos del decisivo encuentro, donde si bien no anotó, marcó la diferencia y tuvo ocasiones para darle el título anticipadamente a su equipo.
Un 2023 histórico para el 'depredador'
Guerrero, a puertas de cumplir 40 años, ha tenido una temporada para el recuerdo, donde anotó 11 goles en todas las competencias ganando la Copa Sudamericana y la Liga Ecuatoriana. En ambas competencias su experiencia fue crucial para ganar partidos importantes.
El atacante peruano se mostró sumamente contento por el título conseguido, y mencionó posterior al partido que su sacrificio tuvo recompensa.
"Han sido seis meses intensos, lindos, con mucho trabajo pero todo sacrificio tiene una recompensa. Ahora a disfrutar. Han sido 2 títulos muy importantes y eso queda para la historia", declaró.
Es necesario recordar que Guerrero llegó a LDU de Quito luego de meses en Racing de Avellaneda, donde no tuvo continuidad y se le dio un rol secundario. Ante esta situación terminó por mutuo acuerdo su contrato, hallando en Ecuador un mejor lugar.
'El depredador' aprovechó el momento de celebración para lanzar un pequeño 'dardo' a los rivales del cuadro ecuatoriano, refiriéndose al mismo como el más grande del país.
"LDU es lo más grande en Ecuador. Les guste o no es la verdad, y ya quedó totalmente comprobada", expresó.
Domínguez, la máxima estrella
Si bien Guerrero fue de los futbolistas más importantes de LDU a lo largo de la campaña, el verdadero héroe del cuadro capitalino fue el portero Alexander Domínguez, pues al igual que en la final frente a Fortaleza, se acrecentó en el momento clave.
No solo su rendimiento durante los 90 minutos estuvo repleto de precisión y de atajadas memorables, sino que en la tanda de penales se hizo gigante, atajando los necesarios para que su equipo tenga meta libre para anotar en la última instancia.
LDU de Quito y Paolo Guerrero salieron campeones de la Liga de Ecuador tras vencer a Independiente del Valle por penales.