28/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/10/2023
Paolo Guerrero y LDU Quito se coronaron como los nuevos campeones de la Copa Sudamericana tras vencer a Fortaleza de Brasil en una infartante tanda de penales (4 - 3).
Los albos supieron reponerse a un duro inicio y empataron 1 a 1 en los 90 minutos ante un conjunto brasileño que estuvo cerca de llevarse el encuentro en tiempo regular y desde los doce pasos.
Afortunadamente para los intereses del 'Depredador', los ecuatorianos salieron victoriosos y sumaron una nueva estrella internacional a su palmarés.
Los albos remaron desde atrás
El partido se puso cuesta arriba para LDU Quito. Y es que, luego de que la primera mitad acabara en empate, Fortaleza de Brasil se pondría en ventaja en el inicio del segundo tiempo a través de Juan Martín Lucero (48´).
Pese a ello, los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía no bajaron los brazos y, tras buscar igualar el marcador, encontrarían el tanto del resultado final en el minutos 56, gracias a la anotación de Lisandro Alzugaray.
Incluso, dicha tendencia se mantuvo hasta la tanda de penales. Esto se debe que los brasileños tuvieron la oportunidad de volver a adelantarse en el marcador antes de que llegaron a dicha instancia decisiva.
De hecho, partieron con ventaja allí. Y es que Paolo Guerrero, quien había sido el primer jugador de los ecuatorianos en disparar desde los doce pasos, había fallado. No obstante, Fortaleza no pudo sacarle provecho a dicho escenario y, sobre el final, serían los albos quienes finalmente serían los flamantes campeones de la segunda competición más importante del continente.
La copa vuelve a Ecuador
La conquista de Paolo Guerrero y compañía no pasó desapercibida y la Conmebol felicitó a LDU Quito por ser los nuevos ganadores de la Copa Sudamericana con un mensaje en redes sociales, donde aseguraron que el trofeo volvió al norte de la región.
"La Conmebol Sudamericana vuelve a Ecuador. LDU Quito es campeón: venció en los penales a Fortaleza y alcanzó el segundo título en el torneo", se lee en la publicación de X.
Incluso, en dicho afiche se puede observar como toda la hinchada ecuatoriana celebra este triunfo y hasta tiene el respaldo de internautas de diferentes países.
De esta manera, Paolo Guerrero y LDU Quito se convierten en los flamantes campeones de la Copa Sudamericana tras imponerse en la tanda de penales a Fortaleza de Brasil, quien había iniciado el encuentro hasta el tanto del empate de Lisandro Azulgaray.