
05/04/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2025
Alianza Lima y Universitario se ven las caras en una nueva edición del clásico del fútbol peruano jugado en Matute. Desde el arranque del encuentro, ambos equipos demostraron que quieren llevarse una victoria por lo áspero de cada jugada dividida.
Muestra de ello fue lo que sucedió en el minuto 12 del duelo cuando Pablo Lavandeira cometió una dura falta contra Jorge Murrugurra, quien de inmediato quedó tendido en el campo de juego acusando mucho dolor.
Roja a Pablo Lavandeira
Tras la fuerte entrada del volante de Alianza Lima, todos los jugadores de Universitario rodearon al juez del encuentro Daniel Ureta para pedirle la tarjeta roja. Varios de ellos hacían señas con sus manos indicando que había una plancha con fuerza desmedida lo que ameritaba la expulsión.
Al parecer, el referí no vio con claridad la jugada por lo esperó la asistencia de los encargados del VAR ya que hacía el gesto de que le estaban dando indicaciones por interno. Tras unos minutos, se dirigió hacia el monitor ubicado en el centro del campo del Estadio Alejandro Villanueva.
Fueron segundos de mucha tensión en las cuatro tribunas de Matute mientras se esperaba que al árbitro tome la decisión. Finalmente, el juez volvió al verde y procedió a sacarla la tarjeta roja a Pablo Lavandeira.
Este parecía no creer lo que pasaba ya que en todo momento hacía las señas de que el pisotón no era intencional.
El gol de Alianza Lima
Pese a jugar con uno menos gran parte de la primera mitad, los dirigidos por Néstor Gorosito lograron ponerse arriba en el marcador gracias al tanto marcado por Kevin Quevedo.
Todo inició cuando Alan Cantero recuperó un balón en la mitad de la cancha y luego abrió hacia la derecha para la aparición de Eryc Castillo. Gracias a su velocidad, el ecuatoriano avanzó varios metros hasta llegar a la zona de mayor peligro en campo rival.
Finalmente, el atacante sacó un centro rasante que fue tomado por Kevin Quevedo que remató en primera. El balón terminó chocando en un defensor crema lo que terminó por desviar la pelota y entrando en el arco merengue.
De esta manera, Pablo Lavandeira vio la tarjeta roja sobre los primeros minutos del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario. El volante íntimo pisó con fuerza desmedida a Jorge Murrugarra y, luego de que la jugada sea revisada en el VAR, fue expulsado por el juez del encuentro.