17/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/08/2023
Los fichajes para el Al Hilal árabe parecen no detenerse en el corto plazo. En esta ocasión, su contratación más reciente fue el reconocido arquero de la selección de Marruecos y multicampeón con el Sevilla, Yassine Bono.
El exequipo de André Carrillo solo en esta ventana de transferencias ha sumado a Neymar, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Milinkovic Savic, además del portero nacional africano de 31 años. Bono sería anunciado en el transcurso del presente jueves o -a más tardar- en la mañana del viernes 18.
La noticia fue anunciada por el medio saudí Arriyadiyah, el mismo que anticipó los estelares fichajes del equipo de la ciudad de Riyadh. La información fue confirmada posteriormente por Fabrizio Romano. La cuota de transferencia por el arquero llegaría hasta los 19 millones de euros.
"El Al Hilal ha llegado a un acuerdo con el portero internacional marroquí Yassine Bono para las tres próximas temporadas", escribió el periodista italiano.
Refuerzo estelar en el arco
Yassine Bono se convirtió en figura en el Sevilla español durante la campaña 2020, donde cargó al equipo hasta el título de Europa League con grandes reflejos y precisión en sus atajadas bajo los tres palos. Desde aquella temporada se notó un rasgo particular en Bono: su capacidad de agigantarse en los momentos más difíciles.
Le sucedió con Sevilla en las definiciones de Europa League en 2020 y 2023, y fue determinante en la campaña de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. En dicha competencia, fue parte de la única selección africana en ganar una Copa del Mundo, y volviéndose figura en las victorias frente a España y Portugal.
Bono se despide de Sevilla tras disputar la final de la Supercopa de Europa frente a Manchester City, el cual fue probablemente el último partido del marroquí en el clásico equipo español.
Un mercado de locura
Hasta el momento, el Al Hilal árabe ha gastado un total de 178 millones de euros en esta ventana de transferencias. Una cifra escandalosa, que, si queremos poner en contexto, corresponde al valor de mercado de André Carrillo -exjugador de dicho equipo- en 80 veces.
Dentro de los mayores fichajes del club árabe están el de Neymar (90 millones de euros), Malcom (60 millones), Rúben Neves (55 millones), Milinkovic Savic (40 millones) y el central Koulibaly (23 millones). Bono sería el más 'barato' de entre todos ellos, costando 19 millones de euros.
Yassine Bono será el nuevo portero del Al Hilal de la Liga Árabe. El arquero de la selección de Marruecos llega tras un destacado paso por el fútbol europeo y su combinado nacional.