04/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/11/2023
El empate parcial. En la vibrante final entre Boca Juniors y Fluminense, Luis Advíncula apareció cuando más lo necesitaba su equipo y, con un inesperado remate de largo distancia, marcó la igualdad transitoria 1 a 1 con un golazo.
Así fue el gol del 'Rayo'
El 'bombazo' de nuestro compatriota tuvo lugar en el minuto 71 del encuentro, cuando todo parecía indicar que el partido entre argentinos y brasileños se definía en 90 minutos con una victoria para el equipo local.
Sin embargo, por la banda derecha, apareció el popular 'Rayo'. Y es que, tras no encontrar una opción clara de centro, el futbolista peruano decidió amagar hacia el centro.
Así, luego de hacer la diagonal, mandó a guardar el balón con un remate inalcanzable para el arquero rival y desató la locura entre todos los hinchas del Xeneize.
'Flu' se adelantó en el primer tiempo
El tanto de Luis Advíncula significó el empate transitorio entre Boca Juniors y Fluminense de Brasil, quien se había logrado adelantar en el marcador en el primer tiempo de la final de la Conmebol Copa Libertadores.
Ello ocurrió cuando el cronómetro del partido marcaba los 36 minutos de juegos. En dicho momento, el delantero sensación del campeonato, Germán Cano, aprovechó un pase rasante con dirección al punto penal.
Allí, logró escapar de la marca de nuestro compatriota y, con un derechazo, anotó el que fue el 1 a 0 a favor del equipo brasileño, que busca la primera Copa Libertadores de su historia.
El título se quedó en Brasil
Cabe decir que pese a los esfuerzos del querido 'Lucho' y compañía, Boca Juniors no pudo hacerse de este nueva edición de la también llamado "Gloria Eterna".
Y es que luego de ir a tiempo extra para definir al campeón de la Copa Libertadores, el joven delantero del 'Flu', John Kennedy, volvería a adelantar a los locales y poner el resultado final de 2 a 1.
Tras ello, nuestro compatriota no pudo contener las lágrimas y, luego de que el árbitro pitara el final del encuentro, rompió en llanto en el interior de la cancha.
De esta manera, Boca Juniors no pudo imponerse a Fluminense de Brasil y, aunque Luis Advíncula haya anotado el momentáneo empate entre ambas escuadras, el Xeneize cayó derrotado por la mínima diferencia. Así, los brasileños entran a la historia y se convierten en el nuevo campeón del máximo certamen de clubes de nuestro continente.