03/05/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/05/2024
Sergio Peña ha sido de los futbolistas más criticados por los hinchas de la Selección Peruana por su rendimiento. Sin embargo, parece que el jugador no refleja dicho presente en su club, al punto que es considerado como uno de los 20 mejores volantes del mundo.
Según el grupo de investigación y estadística, CIES Football Observatory, presentó un informe clasificando a 13,132 jugadores de todo el planeta, los cuales fueron ordenados con los criterios de "mejor pasador", es decir, los mejores distribuidores de pases dentro del campo.
Dicho reporte fue realizado en conjunto con la plataforma Wyscout, en busca de identificar a los jugadores de campo con mejor rendimiento en seis áreas clave del juego: defensa terrestre, juego aéreo, distribución, ataque, creación de oportunidades y finalización.
Uno de los mejores del mundo
Peña es el único volante peruano en toda la lista, en donde comparte nómina con algunos de los mejores futbolistas del mundo. La nómina está liderada por el alemán Toni Kroos, con 100% de distribución correcta en sus pases.
Tras el volante del Real Madrid, aparece Granit Xhaka, Frenkie De Jong, Rodri y Yacine Adli. Todos ellos, militan en las mejores ligas de Europa, y son jugadores fundamentales en sus equipos.
Sergio se ubica en el mencionado ranking, pero en la posición número 19. Si bien es superado por jugadores de elite, no está para nada mal la ubicación del mediocampista nacional.
Los números de Peña
Desde su llegada al Malmö, donde se ha consolidado como un jugador indispensable para el correcto funcionamiento de su equipo, Peña pasó a ubicarse como pivote y mediocentro, cada vez más alejado del área.
El peruano ha disputado un total de 35 partidos alejado del enganche tradicional del '10', apoyando en líneas defensivas y trasladando de manera eficaz los balones hacia el ataque, siendo una especie de 'termómetro' en la cancha.
Sus números no mienten, contando con un 87% de precisión de pase por partido, 93% de precisión en pases en propio campo y un 82% en campo contrario, entregando más de un pase clave por partido y contando con 61% de efectividad en sus balones largos.
Las estadísticas son meramente de interpretación, pero negar que Sergio Peña se ha convertido en uno de los mejores volantes peruanos sería ignorar su gran presente. Incluso, el futbolista ingresó al ranking de los 20 mejores pasadores del mundo.