25/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/11/2023
¡Tenemos nuevo campeón mundial, Perú! Esta vez, el luchador de peso pluma, Jesús Pinedo, se coronó con el máximo galardón a nivel internacional en la Professional Fighters League (PFL).
La victoria
En tan solo tres rondas cerró su triunfo frente al brasileño Gabriel Braga. Tras el knock out que le propuso en la cabeza dejándolo fuera de circuito.Cabe precisar que, su habilidad y estrategia fueron determinantes para consagrarse como el mejor de su categoría.
Tras su ingreso a la jaula de la PFL, la 'mirada de tigre' se mantuvo enfocado y faltando poco para el batacazo final le propinó un rodillazo en el rostro de su oponente, seguido de una serie de golpes continuos y ante la orden del réferi se le dio el título como ganador absoluto del torneo realizado en Washington.
Sus declaraciones tras su triunfo
Luego de alzar la bandera peruana por todo lo alto, agradecer a Dios por el reconocimiento y abrazar a su entrenador, dio algunas declaraciones al medio deportivo ESPN, donde dejó en claro su objetivo para esta competencia.
'El mudo' señaló para el medio que él venía muy enfocado y sabiendo lo que quería conseguir en esa competición lograr "la gloria del cinturón (en) la historia para mi país", precisó.
Asimismo, manifestó para dicho medio que anhela con ansias regresar al Perú para reencontrarse con sus padres y equipo técnico para así demostrar a nuestro país que "los sueños están para cumplirse".
Carrera deportiva
Cabe mencionar que el campeón mundial en PFL, viene desarrollando una dedicada carrera de superación desde hace 10 años con el único sueño de llegar al momento en el que se encuentra hoy.
El luchador peruano de 27 años, de 1.8 m de altura, 65 kg y perteneciente al equipo Pitbull Martial Arts Center, dejó constancia de su profesionalismo en el entrenamiento constante para superarse constantemente en su valía en el deporte.
Como bien manifestó, ahora se encuentra donde está gracias a nunca dejar de apostar por el deporte que le encanta tanto, el peso pluma categorizado en las Artes Marciales Mixtas (AMM) y día a día demostrar su evolución.
Hoy con un título internacional y un reconocimiento económico de un millón de dólares por su desempeño, puede decir finalmente: "¡Lo logré!".
Este no es el fin de su historia en la PFL es el comienzo de muchos títulos más. A la edad que tiene aún le queda mucho camino por recorrer.
De esta manera, Jesús Pinedo el luchador peruano en peso pluma pudo consagrarse campeón mundial en su categoría en la PFL.