01/08/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/08/2024
En entrevista con Exitosa, los padres de atleta nacional, Evelyn Inga, se mostraron sumamente orgullosos al conocer que su hija ocupó el octavo lugar en la marcha atlética de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) París 2024.
Padres de Evelyn Inga expresan su orgullo
Durante el diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú', Luis Inga, padre de Evelyn, no pudo evitar expresar su emoción, sobre todo porque, durante la competencia, hubo un momento en el que su hija ocupó el segundo puesto; sin embargo, entiende que en este deporte los resultados pueden variar en cuestión de segundos.
"Hubo un momento muy emocionante cuando Evelyn estaba en el segundo lugar, pero son cosas del deporte y hay que tener temple para entender esta situación (...) Muy contento, muy admirado. Agradezco a Dios por todos los resultados que le está dando a mi hija. Ella es una apasionada del deporte, de la marcha atlética que ella ama", declaró en exclusiva a nuestro medio.
Asimismo, contó que Inga ya tiene 14 años inmersa en el deporte, iniciando a la edad de 11 años, gracias a que su hermana mayor practicaba lo mismo y, llevarla a uno de sus entrenamientos, permitió finalmente que el profesor cubano, Pedro Canizales, la descubra y le augure un gran futuro como atleta.
"Evelyn ya tiene 14 años en el deporte porque comenzó a los 11 años y ahora tiene 26, tiene futuro. (...) Su hermana mayor es la que practicaba marcha atlética con el profesor cubano, Pedro Canizales, y, en una ocasión, el descubrió que ella era talento. Desde ahí ha ido preparándose", agregó en la entrevista.
Evelyn Inga ocupó octavo puesto en París
La peruana Evelyn Inga, logró el segundo diploma olímpico para Perú, llegando a ocupar el octavo puesto en los 20 kilómetros de marcha atlética con un tiempo de 1h28min16s.
Esta competencia celebrada en la Plaza del Trocadero marcó el inició de la disciplina de Atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y aunque los medios se encontraban a la expectativa de que Kimberly García lograra una de las medallas, la deportista terminó inesperadamente en el puesto 16 de la contienda.
Debido al logro de Evelyn Inga, los padres de la atleta se mostraron sumamente orgullosos y contentos, llegando incluso a afirmar que el octavo puesto de la deportista en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos de París era un resultado que no esperaban, pero que ahora los hace sentir emocionados.