24/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/08/2023
Kimberly García volvió a ser figura en el Mundial de Atletismo. La deportista nacional consiguió la medalla de plata de la marcha atlética de 35 kilómetros con una marca 2:40:52.
La peruana defendía el título obtenido el año pasado en la ciudad de Eugene y, en esta ocasión, obtuvo la segunda plaza solo detrás de la española María Pérez (2:38:40).
Kimberly y su capacidad se superar obstáculos
En ese sentido, la nacida en Huancayo volvió a demostrar su resiliencia; puesto que llegó a esta prueba tras conseguir la cuarta plaza de la marcha atlética de 20 kilómetros, que justamente ganó la hispana.
Concluido el evento, García confesó que se sintió más cómoda en la prueba de 35 kilómetros a diferencia de su antecesora. Asimismo, reafirmó que sus grandes objetivos, desde este momento, son los Panamericanos y los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024.
"Sin duda me sentí mejor que los 20 kilómetros y me siento feliz por haber logrado la medalla de plata. Ahora apunto a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y enfocarme de manera total en los Juegos Olímpicos", dijo Kimberly a la Revista Atletismo Perú.
Por otro lado, tuvo algunas palabras con los connacionales que vinieron apoyándola en este certamen. "Muchas gracias al Perú por el apoyo de siempre, pero sé, al igual que yo, que esperaban algo más (medalla de oro)".
Una peruana más
Vale indicar que, en esta competencia, Evelyn Inga también representó al país y logró un notable sexto lugar con su mejor marca personal (2:46:18). Por su parte, Mary Luz Andía no participó en esta prueba, César Rodríguez y Luis Henry Campos, integrantes masculino del equipo nacional, no lograron instalarse en la final.
¡Un sueño, los Juegos Olímpicos!
Kimberly demostró estar en lo más alto de la marcha atlética y el sueño de una presea en los Juegos Olímpicos para el Perú parece más factible. Precisamente, en junio pasado, la huancaína clasificó a este certamen, tras ganar la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña.
En dicho evento, Evelyn Inga también obtuvo su pase a la competición, con una marca de 1:27:32 en la marcha atlética de 20 kilómetros, siendo las grandes cartas del país en Francia.
De esta manera, Kimberly García defendía el título conseguido el año pasado en los 35 kilómetros de marcha atlética y, en esta ocasión, obtuvo la segunda plaza solo detrás de la española María Pérez (2:38:40).