¡Orgullo cusqueño! Wilo Díaz es el PRIMER peruano campeón de pesos medianos en ganar cinturón WBC
Wilo Díaz se convirtió en el primer campeón nacional de Muay Thai, en peso mediano, en obtener un cinturón de la World Boxing Council (WBC). El joven cusqueño contó para Exitosa toda la preparación que le tomó lograr el título más importante para esta disciplina en el Perú.
Joven cusqueño gana el primer cinturón oficial de la WBC en Perú
La tarde del último sábado, Wilo Díaz se tuvo que enfrentar con Ángelo Curay por el cinturón de los 72.5 kilos en el Top Combat Perú Edición 12. Esta era la primera vez que un ganador de una pelea profesional de Muay Thai en Perú recibiría un cinturón de la WBC.
Aunque fue un arduo desafío, el joven cusqueño dominó la mayoría de los 5 rounds y consiguió el primer título profesional 'middleweight' de la WBC. Díaz reconoció que su oponente fue un reto para él ya que tenía una muy buena técnica de ataque. Lejos de conformarse con el resultado, el deportista aseguró que continuará preparándose para enfrentarse a sus futuros rivales.
"Esta fue mi primera vez peleando con Ángelo, es un muy buen peleador. Tiene una muy buena técnica, fue explosivo. Para mí fue un reto, tanto para mi defensa como para mi ataque", declaró para Exitosa.
El arduo entrenamiento detrás del título
Díaz reveló que tuvo que prepararse más de dos meses y medio para este importante torneo. Incluso, se internó en un del valle del Cusco para poder asistir a un campamento de entrenamiento. Se trató de un amplio periodo en el que estuvo plenamente enfocado en seguir mejorando su técnica.
Cuando le consultaron si deseaba participar, no dudo ni un segundo en aceptar la gran oportunidad que le ofrecían. En ese momento, decidió que se dedicaría a tiempo completo a su preparación. Si bien su entrenamiento era diario, resaltó que sus domingos eran días de descanso. Esto debido a que lo considera un punto importante dentro de esta etapa.
"Me mude al valle, a Pisac para hacer un campamento con Frank Paredes, mi entrenador. Entrenaba todo el día, todos los días. Los domingos siempre descansaba porque, para mí, es parte importante de los entrenamientos el descansar también", expresó para nuestro medio.
Wilo Díaz manifestó sentirse orgulloso de haberse convertido en el primer peruano en su categoría en obtener un cinturón de la WBC. Y es que, según comentó, se trata de un importante hito para la historia del Muay Thai en el Perú. Además, señaló que este reconocimiento permitiría que la disciplina continúe desarrollándose favorablemente.
Es así como el joven deportista agradeció el apoyo de su familia, su pareja y sus entrenadores. Por este motivo, les dedicó el título todos aquellos que lo alentaron hasta convertirse en el primer campeón nacional en peso mediano de Muay Thai en llevarse un cinturón oficial de la WBC.