22/10/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/10/2024
Han pasado algunos días de la última jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas donde la Selección Peruana venció 1-0 a Uruguay y cayó goleado por 4-0 ante Brasil. En ambos encuentros, uno como titular y otro ingresando, Oliver Sonne actuó como volante interior por la derecha dejando buenas sensaciones pese a que no es su puesto natural.
El nacido en Dinamarca rompió su silencio sobre dicha situación y respaldó la decisión de Jorge Fossati por darle esa nueva función en la Bicolor. Según sus palabras, el estratega charrúa vio en él diversas características a diferencia de sus compañeros que podían ser claves en ambos encuentros.
Profundidad y dinamismo
En una reciente entrevista, Oliver Sonne analizó su rendimiento con la Selección Peruana en la última fecha doble donde tomó de la mejor manera la nueva posición en la que fue utilizado revelando que el entrenador nacido en Uruguay lo colocó ahí al considerar que contaba con mucha profundidad y dinamismo.
"Jugué en la posición de 8 cuando empecé. Así que jugué 82 minutos contra Uruguay en el primer partido. Luego hice lo mismo contra Brasil, donde ingresé al principio de la segunda parte. El técnico pensó que yo aportaba mucha profundidad y dinamismo al equipo, a diferencia de los otros 8, que son más creadores de juego. Fue algo diferente, y fue una táctica que se estableció", indicó.
No se pudo contra Brasil
El 'Vikingo' señaló que el duelo ante los celestes se dio de la mejor manera y tal como se había planificado, pero ante Brasil no se pudo desarrollar el fútbol que esperan por tener a un rival de mayor jerarquía al frente.
"Me preguntó si era competente, así que lo acepté e hice lo mejor que pude. A él le pareció bien, y ganamos muy bien el primer partido. Luego fue un reto enorme cuando nos encontramos con un equipo brasileño con ganas de jugar", añadió.
Como se recuerda, el equipo de todos se volverá a juntar sobre la segunda semana de noviembre para los duelos ante Chile en Lima y ante Argentina en Buenos Aires. El combinado patrio deberá sumar para seguir con vida en las Clasificatorias.
De esta manera, Oliver Sonne habló sobre la posición donde jugó en los últimos encuentros de la Selección Peruana ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. El nacido en Dinamarca aseguró que se sintió cómodo al ser ubicada como volante interior por la derecha tras el pedido de Jorge Fossati.