¿Oliver Sonne estaba en su radar? Federación de Dinamarca rompe su silencio tras convocatoria de Perú
El presidente de la Federación de Dinamarca, Peter Moller, finalmente rompió su silencio sobre el nuevo integrante de la selección peruana, Oliver Sonne, luego de que este sea convocado por Juan Reynoso a la Bicolor para los partidos de las Eliminatorias sudamericanas.
Las palabras del representante de la entidad danesa tuvieron lugar para un medio local, BT, donde se animó a referirse al lateral derecho. Allí, manifestó su confianza en que los entrenadores de juveniles llegaron a hablar con él, pero enfatizó en que seleccionan a los mejores.
"Estoy bastante seguro de que Kasper Hjulmand o nuestro seleccionador juvenil nacional han hablado con él en un nivel u otro. Y tengo confianza en que nuestros seleccionadores nacionales siempre seleccionan a los mejores jugadores", declaró.
¿Dardo a la FPF?
En esa misma línea, el presidente de la Federación de Dinamarca confesó que siempre tuvieron conocimiento de que Oliver Sonne tenía la posibilidad de jugar para la selección peruana.
Al respecto, señaló que los directores técnicos nacionales no pueden prometer "exenciones" y cuestionó sobre los métodos de "otros" países para "seducir" a los futbolistas para, finalmente, jugar por ellos.
"Y siempre supimos que Sonne tenía la opción de tener la doble ciudadanía, pero como ocurre con todos los jugadores, los entrenadores nacionales no pueden prometer a los jugadores una exención. Y no sé con qué seducen las otras confederaciones", agregó.
Oliver Sonne, orgulloso de estar en Perú
Pese a las palabras del presidente de la Federación de Dinamarca, Oliver Sonne ha mostrado en más de una ocasión su felicidad de estar en territorio nacional desde su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, donde salió con una sonrisa de oreja a oreja.
Incluso, declaró en rueda de prensa sobre cómo se ha sentido en estos días y recalcó el cariño que le han transmitidos todos los hinchas peruanos. Además, prometió dar todo por la Bicolor.
"Es increíble cómo me han recibido todos. Han sido cariñosos y dulces. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta selección y estar en este país es algo aún más importante. Daré todo por esta selección y este país. Somos un gran equipo, pero necesitamos ser más ofensivos", indicó como parte de su intervención.
De esta manera, el presidente de la Federación de Dinamarca, Peter Moller, confesó que tenían conocimiento sobre la situación de Oliver Sonne y, tras cuestionar "los métodos de seducción" de otras confederaciones, indicó que ellos seleccionan a los mejores.