04/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/06/2024
¡Poco a poco! Oliver Sonne ya entrena con la Selección Peruana y, en medio de las preparaciones para los amistosos antes de la Copa América, se animó a declarar en español. ¿Cómo le va con sus intensas clases? Esto dijo el 'Vikingo de los Andes'.
Es difícil
Las palabras del futbolista danés-peruano tuvieron lugar en entrevista para Directv Sports, donde se le pidió que muestre un poco de lo que ha aprendido en sus lecciones desde la última vez que fue convocado con la 'Bicolor'.
Sin dudarlo, el jugador de Silkeborg If no dudó en demostrar sus avances y, en español, aseguró que va mejorando. Sin embargo, reconoció que aprender este nuevo idioma le está resultado un proceso difícil.
"Tengo que aprender, pero es difícil. Pero, sí, estoy mejorando", declaró en primer lugar.
Arriba Perú
Cabe decir que estas no fueron las únicas palabras de Oliver Sonne en español a lo largo de la entrevista. Y es que, inmediatamente después, se sinceró sobre cómo se siente en la víspera de la Copa América. De hecho, aseguró sentirse emocionado por e, incluso, se animó a decir una de las frases de aliento más emblemáticas de la Selección Peruana de Fútbol.
"(¿Estás emocionado?) Sí, un poco emocionado, sí. Arriba Perú", agregó.
El pedido de Jorge Fossati
Como se recuerda, el popular 'Vikingo de los Andes' inició sus clases de español tras sumarse a la 'Bicolor'. Sin embargo, estas se intensificaron ante el pedido del entrenador de la 'Blanquirroja', Jorge Fossati, tras los últimos amistosos del también llamado 'Equipo de Todos'.
Y es que, en aquella oportunidad, el ex DT de Universitario dio a conocer públicamente que le había pedido a Oliver Sonne que aprenda nuestro idioma para una mejor comunicación con sus compañeros de equipo.
Un buen entrenador
Tras ello, ahora el futbolista danés-peruano tuvo palabras para el estratega uruguayo y aseguró que, además de ser buen entrenador, es buena persona. De hecho, espera que los resultados lo acompañen en este nuevo proceso.
"Él es un muy buen entrenador, una buena persona. Tengo la expectativa de qué nos va a guiar hacia muchas victorias", indicó.
De esta manera, Oliver Sonne hizo caso al pedido de Jorge Fossati y cada vez demuestra un mejor español. Incluso, en esta ocasión, se animó brindar un par de palabras en nuestro idioma. Según indicó, le está costando aprenderlo y está emocionado por la Copa América 2024.