Oliver Sonne debutó en el Burnley con victoria y avanzan a la siguiente ronda de la FA Cup ¿Cómo le fue al peruano?
Oliver Sonne, lateral de la selección peruana, hizo su debut oficial con el Burnley en el enfrentamiento que tuvieron contra el Reading por la tercera ronda de la FA Cup. EL equipo del peruano se llevó la victoria y la clasificación.
Oliver Sonne debuta en el Burnley como titular y con victoria
El defensor que llegó en el presente mercado de invierno para reforzar al Burnley finalmente debutó con la camiseta del club inglés. El pasado 11 de enero, el peruano fue escogido para ser titular en el enfrentamiento ante Reading FC.
Dicho encuentro se produjo por la tercera ronda de la FA Cup. El torneo inglés que reúne a los diversos clubes que juegan en Inglaterra a lo largo de todas sus divisiones es el campeonato más antiguo del mundo.
La presencia de Oliver en el campo se sostuvo hasta el minuto 87, mientras el encuentro se encontraba igualado 1-1. El lateral portó el dorsal 2 y se adueñó de la banda derecha para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo que les diera el acceso a la ronda siguiente.
Mientras estuvo en el campo formó parte de una línea de cuatro para aprovechar su estilo de juego en el que se destaca por su recorrido de ida y vuelta. El peruano danés de 24 años no formó parte del tiempo suplementario en los que su compañero Ziam Flemming anotó por partida doble y puso al Burnley en la siguiente fase de la copa.
Otros resultados de la FA Cup
Luego de la victoria del equipo de Oliver Sonne, su próximo rival será el Southampton de la Premier League. 'The Clarets' deberán visitar al equipo de primera división para continuar con su travesía en la FA Cup.
Asimismo, otros resultados que llamaron la atención en esta ronda fueron las goleadas del Manchester City sobre el modesto Salford City de cuarta división por 8-0 y la del Leicester City por 6-2 contra el Queens Park Rangers.
Destacado fue el duelo entre Arsenal y Manchester United que terminó 1-1 en el Emirates Stadium y terminó por decidirse en penales. Los 'diablos rojos' fueron los que se terminaron por acceder a la siguiente ronda.
Es así como el debut de Oliver Sonne tuvo un marco positivo al salir como titular y lograr la victoria con el Burnley. El equipo inglés derrotó por 1-3 al Reading FC y pudo acceder a la cuarta ronda de la FA Cup.