Oliver Sonne arremetió contra el sistema peruano tras el 4-0 ante Brasil: "Tenemos que crear juego"
La Selección Peruana dejó un pobre impresión en su visita a Brasil luego de caer por 4-0 en el encuentro válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego del pitazo final, Oliver Sonne conversó con la prensa y dio sus sensaciones sobre lo hecho en el campo de juego del Mané Garrincha el cual fue testigo de esta estrepitosa goleada.
Como se recuerda, diversos elementos de la Bicolor han centrado sus comentarios en lo que fue el arbitraje el uruguayo Esteban Ostojich quien cobró dos penales dudosos en el primer y segundo tiempo que abrieron el camino a los locales. Sin embargo, el futbolista nacido en Dinamarca obvió este tema y apuntó sus balas contra el pobre juego del equipo nacional en ambos encuentros de visita.
A pasar la página
Oliver Sonne aseguró que, pese a jugar un mal partido ante Brasil, debieron haber tomado las precauciones necesarias para evitar la goleada. Pese a ello, el volante indica que el encuentro debe quedar atrás y enfocarse en las próximas jornadas de Eliminatorias.
"El equipo malo y yo también malo, todo muy malo. Fue muy difícil hoy, lo sabemos, pero haber acabado con el marcador 4-0 no está nada bien. Obviamente, nosotros necesitamos creer y eso es muy importante. Hoy (ayer) fue un día muy malo, pero necesitamos continuar", precisó.
Más juego
Otro punto que no fue pasado por alto por Oliver Sonne fue el tema de la generación de juego que ha sido muy criticado desde la llegada de Jorge Fossati. El jugador aseguró que se necesita crear mayores situaciones para seguir vivos en la pelea por un lugar en el Mundial 2026.
"Sí, claro que sí. Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que empezar a crear juego. Aún tenemos muchos partidos por delante, entonces ahora solo toca seguir", añadió.
¿Cuándo vuelve a jugar la Bicolor?
Luego de la dura caída ante Brasil, la Selección Peruana volverá a juntarse sobre la segunda semana de noviembre para preparar lo que será el duelo clave ante Chile que podría significar la última chance de los de Fossati. Este partido está pactado para jugarse el viernes 15 del mismo mes en el Estadio Nacional desde las 8:30 p.m.
De esta manera, Oliver Sonne se refirió al nivel de juego mostrado por la Selección Peruana en la dura derrota por 4-0 ante Brasil el último martes. El nacido en Dinamarca aseguró que se necesita mayor creación de juego para mantener las chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo.