21/06/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/06/2024
Alexis Sánchez tuvo dos importantes oportunidades para abrir el marcador a favor de Chile en el partido de Perú, pero erró ambas oportunidades a pesar de estar prácticamente debajo del arco. La 'Bicolor' se salvó de recibir sus primeros tantos en la Copa América.
Fue al minuto 16 cuando una combinación entre Víctor Dávila y Eduardo Vargas terminó encontrando al primero libre por el sector izquierdo del campo. Con toda la libertad del mundo, el extremo chileno centró, encontrando a Alexis Sánchez solo en el área.
Sorprendentemente, el exdelantero del Arsenal definió por encima de la portería de Pedro Gallese, a pesar de no estar marcado por ningún defensor, generando también un gran susto en la zaga defensiva peruana.
Tuvo una clara más
La insistencia en ataque del cuadro chileno no terminó allí, pues luego de unos minutos, y tras una larga posesión de balón, Alexis Sánchez volvió a errar un remate clarísimo, luego de que le quedara a pierna derecha un rebote de Eduardo Vargas.
El enojo del extremo chileno fue claro, al punto que tuvo una pequeña discusión con el compañero previamente mencionado.
Zambrano fue amonestado
Otro que se llevó los reflectores en esta primera mitad fue el defensor Carlos Zambrano al ser amonestado en el arranque del encuentro.
Corría el minuto 17 cuando el balón llegó desde la izquierda hacia los pies de Alexis Sánchez, quien se había replegado para alejarse de los defensores peruanos.
El hábil atacante controló el balón, giró sobre su eje y rápidamente abrió hacia la banda derecha para la trepada de Mauricio Isla que llegaba a toda velocidad. Sin embargo, a solo segundos de soltar el esférico, Carlos Zambrano le aplicó una fuerte patada por detrás lanzándolo por los aires.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró sin dudar el tiro libre para el combinado chileno mientras Alexis Sánchez se retorcía de dolor en el campo de juego. A pesar del reclamo de todos los jugadores de la Selección Peruana, el juez del encuentro amonestó al central en solo 17 minutos.
De esta manera, el combinado patrio dirigido por Jorge Fossati se salvó en dos oportunidades durante esta primera parte luego de dos disparos de Alexis Sánchez que pudo haber abierto el marcador. Por suerte para la Bicolor, el encuentro sigue cero a cero y las chances de sumar en este debut de Copa América siguen intactas a pesar de las dudas que deja el equipo de todos.