
12/12/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/12/2024
La Federación Peruana de Fútbol se encuentra en un proceso de reestructuración el cual inició con la destitución de Juan Carlos Oblitas del cargo de director de fútbol de la institución. La salida del histórico exjugador ha generado más de una polémica en diversos personajes del balompié nacional quienes señalaban que su presencia era vital para hacer bien las cosas dentro del ente rector.
A partir de ahí, el directorio de la FPF emprendió la búsqueda para encontrar al idóneo para ocupar dicho puesto. Recientemente, sonó más de un nombre con mucha historia en nuestro balompié como el de Julio César Uribe y hasta el propio Guillermo del Solar, actual entrenador de la Sub-20.
Se suma un nuevo nombre
Este jueves 12 de diciembre, se llevó a cabo un nuevo directorio de la Federación Peruana de Fútbol donde fue invitado el popular 'Chemo' para tratar de diferentes temas. Según se especulaba, la directiva le propondría en esta presentación el cargo dejado por Juan Carlos Oblitas luego de su participación en el Sudamericano Sub-20 a jugarse en Venezuela en enero del 2025.
Sin embargo, el periodista Carlos Univazo indicó que esto no se dio así ya que el puesto se le había ofrecido días atrás, pero decidió rechazarlo. Luego de ello, dio a conocer que Nolberto Solano se sumó a la lista de nombres para asumir como director de fútbol de la FPF.
"Hoy estuvo José Guillermo del Solar en el Directorio de la FPF. No se le ofreció el cargo de Oblitas, pues se le ofrecieron ya hace tres días y lo rechazó. La presentación estuvo basada en torno a la planificación para el Sudamericano Sub 20. Tampoco ha presentado la renuncia, por ahora todo sigue igual en menores. El único candidato peruano hoy para ocupar el cargo de Oblitas es Nolberto Solano", indicó en redes sociales.
No quieren a Fossati
El hombre de prensa también aseguró que los altos dirigentes de la Federación quieren que Jorge Fossati deje el cargo de entrenador de la Selección Peruana debido a los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias. Sin embargo, estos no quieren hacerse responsables de tomar la decisión, además de que la penalidad para finalizar el contrato generaría un alto costo en la institución.
"Sobre Fossati, la mayoría quiere que sea detituido, pero nadie desea asumir ese cargo en los sondeos hechos. Y la penalidad por resolución es onerosa para la federación", añadió.
De esta manera, Nolberto Solano se unió a la lista de posibles candidatos para ser el reemplazante de Juan Carlos Oblitas en la Federación Peruana de Fútbol.