Nolberto Solano seguirá al frente de la selección Sub-23
Nolberto Solano se mantendrá como técnico de la selección peruana Sub-23. Esta determinación se tomó durante la reunión que sostuvieron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas.
El siguiente reto del asistente técnico de Ricardo Gareca será el preolímpico de Colombia que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero y que clasificará a los dos mejores a los Juegos Olímpico Tokio 2020.
En la reunión realizada en la Videna, también se acordó que la Sub-23 juegue algunos partidos internacionales antes del torneo. Dos cotejos serían contra Colombia los días 10 y 13 de octubre en Lima. Todavía falta definir cuatro nuevos amistosos.
El comando técnico de Ñol estará integrado por Hugo Alves (asistente), Adrián Vaccarini (preparador físico) y José Díaz (preparador de arqueros).
El preolímpico se desarrollará en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira. En este campeonato, los dirigidos por Solano intentarán resarcirse de la mala participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde Perú ocupó el sétimo lugar de ocho participantes.
Marcos López sería convocado
Del universo de jugadores que podrían integrar la selección Sub-23, uno de los llamados que milita en el exterior podría ser Marcos López, quien tiene 19 años y juega en el San José Earthquakes de la MLS. El resto de los citados serían del medio local.