¡Noche épica! Luis Advíncula se ganó ovación de hinchas de Boca Juniors tras jugar lesionado por 15 minutos
¡Se ganó a la hinchada! Luis Advíncula protagonizó el momento más épico de la jornada 5 de la Copa Libertadores tras jugar por más de 15 minutos lesionado con Boca Juniors, en una noche en la que el 'Xenieze' consiguió su clasificación a los octavos de final del certamen internacional.
¡Lo ovacionaron!
En la Bombonera, miles de hinchas del cuadro bonaerense corearon el nombre del 'Rayo', cuando enfrentaban a Colo Colo de Chile para consumar su pase a la siguiente ronda.
¿Cómo se lesionó?
En un disputa del balón en la banda derecha, el integrante de la Selección Peruana de Fútbol terminó lesionado tras trastabillar violentamente con el césped.
No obstante, en ese momento el equipo de Jorge Almirón no poseía más ventanas de cambios, por lo que el peruano se vio obligado a mantenerse en el terreno de juego y disputar el tiempo restante.
La jugada que ocasionó la reacción de los fanáticos bosteros se propició en los últimos minutos del encuentro, cuando un atacante del 'Cacique' ingresaba al área de Sergio Romero, arquero del cuadro 'azul y dorado', y el carrilero nacional terminó evitando una clara ocasión de gol.
Ante esta jugada, la 'Bombonera' halagó a Advíncula con cánticos de algarabía por su excelsa actuación, que fue acompañada con varias intervenciones en ataque, cuando se encontraba en sus plenas facultades.
¡Lo quieren!
En distintas encuestas de la prensa argentina a la salida del estadio, se evidenció el amor que tienen los hinchas de Boca hacia el futbolista de origen chinchano.
Desde su redefinición como carrilero, el subcampeón de la Copa América 2019 no dejó de crecer deportivamente con su equipo. Con la línea de cinco, el 'Rayo' dejo los amplios recorridos para sumarse más al ataque y aparecer en esporádicas ocasiones en defensa.
En constante evolución
Como se recuerda, antes del arribo de Almirón, el equipo se encontraba en una crisis deportiva. No obstante, el DT empezó a modificar el esquema del equipo y dio participación a jóvenes; mejorando, hasta liderar el Grupo F de la 'Copa' y subir a la décima posición de la Primera División Argentina.
De esta manera, Luís Advíncula se ganó el corazón de los hinchas de Boca Juniors, que lo ovacionaron en 'La Bombonera', tras jugar por más de 15 minutos lesionado, en la fecha 5 de la Copa Libertadores.