¡No va más! Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors renunció tras perder la final de la Copa Libertadores
El golpe sufrido por Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores parece haber sido más duro de lo pensado y el primero en salir de su cargo ha sido Jorge Almirón, entrenador del cuadro 'xeneize'.
Almirón renunció a su cargo minutos después de llegar a Argentina con la delegación del club, comunicándole la decisión directamente a Juan Román Riquelme, vicepresidente del equipo.
El DT de 52 años asumió su cargo como reemplazo del 'Negro' Ibarra, y si bien llevó al equipo auriazul a la final continental y hacia las semifinales de la Copa Argentina, no llegó al hincha ni cosechó buenos números.
Tras perder la final, Almirón no dejó señales de tomar decisiones o si quiera mencionó una posible renuncia, en conferencia de prensa.
"Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar, solamente el dolor y esa sensación. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande", señaló.
No reflejó resultados
Boca Juniors estuvo al mando del entrenador por 43 partidos, de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 13, sin poder alcanzar -siquiera- el 50% de puntos cosechados en todas las competencias.
Como si fuera poco, perdió dos Superclásicos contra River Plate, y si bien llegó hasta la final de la Copa Libertadores, esta instancia se alcanzó mediante suplementarios y tandas de penales, sin poder definir varios partidos de forma convincente en los 90 minutos.
Sin embargo, la mayor preocupación del cuadro boquense fue sin duda el decadente juego que se presentó a lo largo de la estadía de Almirón en el banquilla. Boca Juniors perdió el juego colectivo, y ganaban sus partidos por balones parados o individualidades. Como si fuera poco, los fichajes no fueron los mejores y quedaron debiendo en su mayoría.
Malas noticias para Advíncula
Aunque suene exagerado, uno de los grandes perjudicados por esta salida será el peruano Luis Advíncula. Con la dirección de Almirón encontró una segunda 'primavera', donde se estableció jugando como carrilero y extremo por derecha.
Sus actuaciones le valieron ser de los futbolistas más ovacionados y con mayores rendimientos de Boca Juniors. El técnico supo trabajar de forma excepcional las cualidades del lateral nacional, que echará de menos las estrategias de Almirón, que si bien fue limitado colectivamente, supo explotar todo el potencial del 'rayo'.
Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, renunció a su cargo tras perder la final de la Copa Libertadores, dejando en duda el futuro del banquillo 'xeneize'.