¡No pierde la fe! Ricardo Gareca respalda a Christian Cueva pese a su difícil momento: "No está acabado"
El exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, volvió a demostrar la inmensa consideración que tiene por el volante Christian Cueva, quien recientemente fue descartado por Alianza Lima tras su bajo rendimiento en la temporada 2023.
¡Salió a defenderlo!
Una vez más, el 'Tigre' respaldó al mediocampista de 32 años, a quien calificó de un "jugador distinto". En esa línea, aseguró que Cueva no está acabado, es decir, confía en que nuevamente demuestre su talento en el terreno de juego.
"Siempre he tenido una opinión de Cueva, es un jugador distinto. Cueva tiene 30 años, no es que está acabado, ni mucho menos", expresó en entrevista con Michael Succar y Mauricio Loret de Mola en 'Sin Cassette'.
Antecedentes
Como se recuerda, la primera muestra de confianza del 'Flaco' con 'Aladino' se dio en el 2015, cuando el entrenador argentino lo convocó para la Copa América, ello en medio de cuestionamientos por un altercado que tuvo el futbolista con hinchas blanquiazules.
Este respaldo se refrendó en el terreno de juego, ya que Cueva formó parte del equipo titular peruano que consiguió la medalla de bronce en dicho certamen internacional. Del mismo modo, el trujillano integró la escuadra que clasificó a la 'Blanquirroja' a una copa del mundo después de 36 años.
Por todo ello, Cueva siempre se mostró agradecido con el 'Tigre' de diversas maneras. No obstante, la vez que se explayó más sobre su relación fue en las pasadas Fiestas Patrias, donde envió un largo y sentido mensaje.
"Llegó él, y con él su confianza para convocarme en momentos en que nadie creía en mí y para convencerme de que esta era una oportunidad real para lograr grandes cosas. Su confianza fue el impulso para creernos capaces. Eso y más hizo él, y sé que la mejor señal de gratitud por ello y por unir al país como nunca antes será seguir mejorando sin perder la esencia", expresó.
"No va a ser fácil girar la cabeza y no verlo en el banco o no poder correr a abrazarlo para gritar juntos un gol en señal de gratitud, pero él nos preparó para eso, como los padres te preparan para vivir solo", agregó.
De esta manera, Ricardo Gareca respaldó a Christian Cueva, a quien calificó de un "jugador distinto". En esa línea, aseguró que 'Aladino' no está acabado, es decir, confía en que nuevamente demuestre su talento.