21/05/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/05/2024
El defensa de Universitario de Deportes ('U'), Aldo Corzo, minimizó la polémica por el presunto penal no cobrado a Cienciano en los últimos minutos del partido disputado en Cusco.
"No fue penal"
En declaraciones a la prensa, el capitán 'crema' manifestó que, desde su perspectiva en la cancha, no fue infracción de su compañero Matías Di Benedetto y comparó dicha acción con un jugada similar de Segundo Portocarrero.
Asimismo, el jugador de la Selección Peruana calificó al arbitraje de Kevin Ortega como "normal" y apuntó que solo existieron malos cobros en los tiros de esquina.
"Por lo que vi en la cancha, no fue penal lo de Matías (Di Benedetto). La de Portocarrero es muy parecida, pudo ser como no. Siento que el arbitraje estuvo normal. Hubo algunos errores, es más, no nos cobró algunos corners. No hay que darle bola al arbitraje pero sí a los equipos", declaró.
La palabra de Britos
El arquero 'merengue', Sebastián Britos, sorprendió por sus declaraciones sobre el posible penal no cobrado a Cienciano.
En diálogo con L1 Radio, el portero uruguayo reveló que converso con Matías Di Benedetto y manifestó que cree que su compañero de equipo podría haber empujado al atacante ecuatoriano del equipo cuzqueño. No obstante, luego de ello se retractó y aseguró que no puede dar una opinión al respecto.
"No sé, sinceramente no sé. Ahora charlando con Mati [Di Benedetto) también, yo veo que se lo lleva puesto, pero creo que, también en el golpe de vista, el delantero se frena y eso hace que Matías se lo lleve puesto. No vi la repetición, no te podría dar una opinión al respecto", sostuvo.
En el minuto 96
Los mencionados hechos tuvieron lugar en el último minuto del partido y tiene como protagonistas a Matías Di Benedetto, defensa de la 'U', y a Carlos Garcés, delantero del 'Papá'.
Y es que, tras un pase en profundidad, el atacante ecuatoriano corre en dirección al balón, pero se desploma antes de llegar a él aludiendo a un presunto empujón por la espalda por parte del jugador de Universitario de Deportes.
Inmediatamente, todos los jugadores de Cienciano alzaron los brazos reclamando un posible penal. Incluso, tanto comando técnico como suplentes explotaron y exigieron al árbitro del encuentro, Kevin Ortega, cobrar la pena máxima desde los doce pasos.
Sin embargo, el árbitro del partido determinó que no había penal a favor del conjunto cusqueño y el encuentro debía continuar a poco de terminar.
De esta manera, Aldo Corzo señaló que, para él, no fue penal la última jugada del partido ante Cienciano y pidió no darle tanta importancia al arbitraje.