¿No lo quiere? Entrenador de Leganés explicó la complicada situación de Renato Tapia
Renato Tapia no pasa el mejor de los momentos en el Leganés, y recientemente, el entrenador del equipo, Borja Jiménez, rompió su silencio respecto a la situación del peruano en su equipo, la cual ha preocupado a los hinchas de la 'Bicolor'.
Jiménez conversó con la prensa española tras la derrota de su equipo a manos del Athletic de Bilbao, quien los derrotó por 2-0 sin muchas complicaciones. El técnico precisó que si bien a su equipo le costó imponer diferencias, el ingreso de Tapia fue fundamental.
"La sensación que teníamos hasta el primer gol era de control sobre lo que estaba ocurriendo en el campo; los jugadores los veíamos bien y por eso no movimos nada. Tuvimos alguna duda con el 1-0, por eso con la figura de Tapia teníamos un jugador con el que podíamos hacer línea de cinco y un centrocampista más para atacar", declaró.
¿Por qué Tapia no es titular?
Al ser consultado por la regularidad del peruano, el entrenador precisó que sus cualidades favorecen al equipo, pero que el poco ritmo previo a su fichaje le ha costado en la adaptación física, por lo que sigue "en preparación".
"Tenemos claro que Renato va a ser piedra fundamental de este equipo en el centro del campo, porque lo pensamos así, porque el club lo piensa así y porque se hizo un esfuerzo muy grande. Tapia es un jugador que nos vino parado casi 3 meses, lo estamos poniendo en forma. Siempre que ha estado disponible ha participado, lo que ya habla de su importancia ahora y de la que tendrá a lo largo del año; así que estamos contentos con su mejora y su estado de forma", añadió.
Situación crítica en Leganés
Tanto Renato Tapia como su equipo atraviesan una situación negativa. El peruano, individualmente, no está teniendo la regularidad esperada, habiendo disputado apenas seis partidos en donde no ha podido marcar diferencias, siendo suplente en la mayoría de estos.
Leganés, tras caer frente al cuadro de Bilbao, se ubica en la décimo quinta casilla del máximo torneo de España, con apenas cinco puntos en seis partidos jugados. Si bien la temporada recién comienza, el elenco de Tapia está a solo dos puntos de la zona de descenso.
No se puede afirmar que esto sea por la poca regularidad de Renato Tapia, pero queda claro que Leganés en general no está en buena racha, bajo la dirección del entrenador Borja Jiménez.