¡No se guardó nada! Joan Laporta arremetió contra el Real Madrid: "Ha sido favorecido históricamente"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, realizó esta mañana una conferencia de prensa a fin de esclarecer el 'Caso Negreira'. El dirigente 'blaugrana' absolvía los cuestionamientos de la prensa, cuando arremetió contra su acérrimo rival, Real Madrid, como recurso de defensa.
El dirigente defendió a capa y espada al club catalán tras el escándalo por el pago 7,3 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José Enriquez Negreira, a lo largo de 17 años.
Al respecto, Laporta apuntó que el desembolso a este profesional del fútbol español no constituye ningún tipo de delito. Esto porque el asesoramiento técnico no está penado y la transacción económica fue transparente, "existen facturas y libros contables con supervisiones".
"El hecho de que el Barça recibiera asesoramiento técnico y arbitral, no constituye ningún tipo de ilícito penal. Lo hicimos con claridad y transparencia. Es un asesoramiento que tienen implementado todos los clubes, que existía y está registrado en facturas y libros de contabilidad del club que han pasado revisiones fiscales", dijo el representante del FC Barcelona.
"Ha sido favorecido históricamente"
Por otra parte, Joan atacó a los 'Blancos' luego que se apersonaron en la investigación de la Fiscalía de España contra los 'Culés'. El directivo apuntó que los 'Merengues' fueron históricamente beneficiados por las "decisiones arbitrales", por lo que no podrían denunciar perjuicio alguno.
Además, rememoró al régimen de Francisco Franco por los presuntos favores que habría recibido el Real Madrid por parte del dictador.
"Me gustaría comentar la aparición de un club que se ha personado en la causa y que dice que se siente perjudicado deportivamente. Un club, el Real Madrid, que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad. Un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder de turno", dijo.
Antecedentes
Como se recuerda, el Real Madrid fue el último club de LaLiga en apersonarse en la investigación de la Fiscalía por el 'Caso Negreira'. Durante las últimas semanas, el presidente de la institución, Florentino Pérez, fue criticado por los socios; puesto que exigían su intervención.
Ante el cuestionamiento, Pérez inició acciones para sumarse al bloque de equipos denunciantes. Esto aparentemente molestó a Laporta, amigo personal de Florentino y socio en la Superliga de Europa. Hasta el momento, los 'Vikingos' no se pronunciaron respecto a estas declaraciones o tomaron acciones legales.