06/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/11/2023
El defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, se pronunció sobre la dura entrada que tuvo contra Horacio Calcaterra y respondió a quienes pidieron la expulsión del 'León' por esta jugada. Y es que, según indicó, estos partidos "se tienen que jugar así".
Las palabras del popular 'Kaiser' tuvieron lugar tras el empate entre cremas y blanquiazules en el Estadio Monumental, donde se ganó una tarjeta amarilla por la mencionada falta contra el jugador de Universitario de Deportes. Al respecto, aclaró que el merengue lo habría golpeado primero.
"Ameritaba la situación, lamentablemente a veces se tiene que jugar así, fuerte. Creo que en el primer tiempo no hicimos ni una falta y ellos iban también fuerte a cada jugada, y en la acción que todos hablan yo voy fuerte, pero él me golpea primero, sin embargo solo ven la acción mía y no la de él. Igual, Calcaterra es un compañero de profesión y son cosas que se dan en el partido, ya después todos somos amigos", declaró.
El tricampeonato está cerca
En esa misma línea, el jugador de Alianza Lima se mostró optimista de cara al partido de vuelta contra la 'U' y mostró total confianza en hacerse del título nacional 2023. Incluso, Carlos Zambrano aseguró que están cerca de obtener el anhelado 'tri'.
"Definimos en casa y ahora lo más importante es ganar como sea. Pienso que el tricampeonato está muy cerca. La gente de la U jugó muy bien, nos costó mucho, sobre todo, en el primer tiempo, ya que nos dominaron. Pero, en la segunda mitad, considero que hicimos mejor las cosas y pudimos empatar. El fútbol es así, con cuatro toques, como dijo Carvallo, pudimos hacer el gol", agregó.
Se define en Matute
Como se recuerda, Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán el partido de vuelta por la gran final de la Liga 1 2023 en el Estadio Alejandro Villanueva este miércoles 08 de noviembre, cuando el árbitro principal haga sonar su silbato a las 08:00 de la noche.
Allí, cremas y blanquiazules saldrán al campo de juego en busca del título nacional luego de que el primer encuentro entre ambos conjuntos terminara empatado en el coloso deportivo de los merengues.
Por esta razón, Jorge Fossati y Mauricio Larriera pondrán toda la carne al asador en lo que será el último duelo del año, pues, en caso de empatar nuevamente, irán a la tanda de penales para conocer al ganador de esta edición del campeonato peruano.